Belleza

Cómo hacer una higiene facial para piel grasa

higiene facial para piel grasa
La higiene facial es muy beneficiosa y necesaria para la piel

La higiene facial es muy importante para poder mantener la piel del rostro de la mejor manera posible, especialmente en casos particulares como si tienes la piel irritada o grasa. ¿Quieres saber cómo hacer una higiene facial para piel grasa? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

El cutis graso suele producir imperfecciones como puntos negros, espinillas y acné, por lo que realizar limpiezas con frecuencia es muy importante para que la piel del rostro pueda mantenerse en el mejor estado posible.

Pasos para hacer una higiene facial para piel grasa

  1. Lo primero que tienes que hacer es comprar siempre productos que sean especiales para tu tipo de piel, en este caso la piel grasa. También puedes preparar remedios caseros adecuados para tratarla adecuadamente.
  2. Limpia bien tu rostro con un jabón neutro especial para piel grasa y seca con suavidad, dando golpecitos con una toalla.
  3. Lo siguiente que tienes que hacer es exfoliar para eliminar todo lo que puedas tener acumulados en los poros. Si eso no se elimina puede generar posteriormente un granito o una espinilla. Utiliza un exfoliante que sea específico para tu tipo de piel.
  4. Después de la exfoliación toca eliminar cualquier resto de suciedad que no se haya podido quitar en los dos pasos anteriores. Esto lo puedes lograr haciendo un baño de vapor durante 10 minutos, abrirá los poros y podrás realizar ligeras presiones para eliminar cualquier suciedad. Debes tener las manos muy limpias para hacerlo. Cuando ligeramente salga sangre del poro es cuando deberás dejar de presionar ya que se habrá quedado totalmente limpio.
  5. Hecha toda la limpieza, hay que cerrar los poros para que no sufran nuevas suciedades ni infecciones. Aplica un sérum o un tónico que sea específico para cerrar los poros y conseguirás que tu piel luzca espectacular. Por supuesto, también puedes recurrir a algún remedio casero ideal para esto.
  6. Para terminar, nada mejor que una mascarilla para pieles grasas. Con esto completarás el tratamiento y los resultados serán fantásticos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias