Lifestyle
Coronavirus

Coronavirus: ¿hay que lavarse el pelo al volver de la calle?

Actualmente no se ha demostrado que el cabello sea una vía de contagio del COVID-19

El coronavirus ha trastocado nuestras vidas por completo, no solo afectando gravemente a la salud de miles de personas sino también confinándonos en casa durante al menos mes y medio y obligándonos a seguir muchas normas cuando tenemos que salir a la calle. Mucha gente se pregunta si es necesario lavarse el pelo al volver de la calle durante la cuarentena, ya que hay otras recomendaciones que afectan a la ropa o los zapatos.

Desde que apareció el COVID-19 se ha repetido infinitas veces la importancia de una correcta higiene de manos y evitar tocarse los ojos en particular y la cara en general, y con el paso de las semanas han entrado otras como quitarse los zapatos al llegar de la calle o incluso echar a lavar toda la ropa con la que hayas salido para eliminar el virus si es que te has cruzado con él.

¿Es necesario lavarse el pelo al volver de la calle?

Se ha hablado de la higiene, del calzado, de la ropa, incluso de las lentillas, pero… ¿qué pasa con el pelo? Teniendo en cuenta que es una parte de nuestro cuerpo, es lógico que se piense que también es susceptible de atrapar el virus y que finalmente nos contagiemos. Los expertos aseguran que hasta el momento no se ha demostrado que el cabello sea una vía de contagio, por lo que no sería necesario lavarlo.

Aunque no haya que lavarlo, sí que los profesionales recomiendan no tocárselo fuera de casa con las manos sucias o sin desinfectar, por ejemplo, si estás en el supermercado comprando, tocando todos los productos, no te toques el pelo. Al llegar a casa, como te desinfectarás las manos, ya podrás tocarte el pelo todo lo que quieras.

Lo mejor es seguir con las rutinas habituales de lavado y no obsesionarse, ni con que el coronavirus pueda estar en el cabello ni con que pueda estar en cualquier otro lugar, ya que puede generar un estado permanente de ansiedad que es muy negativo.

Si te vas a quedar más tranquila aseando también el cabello, lo recomendable es aplicar un champú en seco para no tener que lavarlo todos los días, lo cual puede resultar perjudicial para el cabello. Igualmente es muy importante que mantengas una buena higiene en tu pelo, te lo laves con frecuencia, lo cepilles a diario y en cada lavado utilices un champú y un acondicionador adecuados para tu cabello. Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante.