Lifestyle
Maquillaje

Cómo maquillar los ojos de negro

El negro es un color muy elegante tanto en ropa como en maquillaje

Los ojos se pueden maquillar de diferentes maneras y colores, con técnicas diversas para lograr un acabado diferente en cada ocasión, lo que dará un aspecto único a tu mirada. Maquillar los ojos de negro no suele ser muy habitual pero si se hace bien se puede conseguir un look realmente espectacular, elegante y sofisticado.

El color negro es fantástico ya que combina con todo en cualquier época del año, tanto de día como de noche. En el maquillaje lo puedes utilizar para las pestañas, las cejas, las sombras… e incluso para los labios, tal y como os mostramos hace unos días.

Pasos para maquillar los ojos de negro

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavarte la cara para que no te quede ningún resto de maquillaje, suciedad, otros productos… Debes tenerla impecable.
  2. Con el rostro limpio, hidrata con tu crema habitual, incluyendo los ojos.
  3. Aplica ahora la base de maquillaje en todo el rostro, que quede uniforme y en poca cantidad para que no parezca una máscara más que una base.
  4. Ahora ya puedes empezar a maquillar los ojos de negro, primero poniéndote un poco de sombra en un tono neutro como el beige o crema.
  5. Aplica ahora unos toquecitos suaves de sombra negra o gris oscura sobre los párpados.
  6. Utiliza un delineador líquido con precisión para que la línea del ojo te pueda quedar perfecta. Empieza desde el exterior del párpado hacia la parte interior, con la mano firme para que que el trabajo sea preciso. Las líneas del extremo exterior deben ser más gruesas que las del interior.
  7. Una vez que termines con el delineado, utiliza un papel deshechable para eliminar el exceso de maquillaje.
  8. Cuando se seque el delineador vuelve a ponerte sombra neutra en los párpados, muy cerquita del lagrimal para que el ojo pueda tener mayor luminosidad.
  9. Ahora toca aplicar la máscara de pestañas, negra, tal y como haces habitualmente.

Y si has seguido todos los pasos anteriores correctamente, habrás logrado maquillar los ojos de negro fácilmente y en poco tiempo.