Lifestyle
Alimentación

Cómo introducir verduras en tus comidas de forma sencilla y apetitosa

Si tienes problemas para que las verduras estén presentes en tu dieta, vamos a ofreceros unos sencillos trucos para incluirlas en tus comidas para una dieta equilibrada y apetitosa. Veamos cómo introducir verduras en tus comidas de forma sencilla y apetitosa.

Cómo introducir verduras en tus comidas de forma sencilla y apetitosa

Si te sientes mal con la idea de comer verduras , después de leer estos sencillos trucos nunca podrás prescindir de ellas. De hecho, comer verduras es muy importante para mantener una dieta equilibrada rica en fibra. Las ideas que os vamos a dar son una excelente manera de comenzar a comer verduras y funcionan para todos, incluidos los niños.

Aumentar la ingesta de verduras durante el día es algo bueno y saludable . De hecho, son bajas en grasas, tienen muy pocas calorías y son ricas en fibra. Algunas verduras incluso son ricas en proteínas, como el brócoli, las espinacas, las alcachofas y la col rizada y muchas otras, por lo que cuando se ingieren tienen el poder de hacer que te sientas lleno. Encontrar la forma de introducir verduras en tus comidas es, por tanto, una ventaja para el bienestar de tu organismo.

Pasta con verduras

Comer pasta es algo a lo que nadie se resiste por lo que el primer consejo de todos seguro que os encantará. De hecho, consiste en hacer algo tan sencillo como ponerlas en la pasta. Por ejemplo podemos combinar la pasta que más te guste con calabacín, o hacer también una pasta con salsa de brócoli, pasta con tomates cherry y albahaca. ¿Alguna vez has probado el calabacín «carbonara»? Si los pones en lugar de la tocino o el bacon, te convencerá enseguida. ¿Y los macarrones boloñesa con espinacas? Son algo irresistible.

Además de esto, podemos comer también pasta de colores a partir del uso de verduras como zanahorias o las espinacas y que son también una manera (aunque menos aconsjesable) de introducir las verduras en tu dieta.

Salsa de tomate con verduras

Otra forma sabrosa de agregar verduras es hacerla con salsa de tomate . En una cacerola solo agrega algunos frijoles, cualquier verdura y pones 2/3 cucharadas de puré de tomate. Lo remueves todo y verás como te queda un plato que seguro que no vas a poder resistir.

Otras ideas

Además, es muy fácil agregar verduras como calabacín o calabaza a los panqueques del desayuno. O también podemos coger algunas verduras crudas y hacer con ellas un buen batido o también, existe la posibilidad de hacer un puré o crema de verduras, como la de zanahoria o la de guisantes, sin olvidar también que algunas carnes y pescados acompañados de una buena guarnición de parrillada de verduras (a base de berenjenas, calabacín, o alcachofas) serán mucho más sabrosos.