Lifestyle
Belleza

Cáscara de plátano para rejuvenecer la piel: cómo usarla

Siempre estamos buscando métodos alternativos para cuidar de la piel. Hay muchos productos en el mercado para hacer esto. Hay productos indicados para hidratarla, unos para darle más brillo, otros para retrasar la aparición de arrugas. Sin embargo, también existen multitud de remedios naturales, algunos de los cuales puedes aprovechar simplemente quedándote en casa y que tienen que ver con las frutas que puede que comamos a diario. En esta ocasión nos centramos en la cáscara de plátano y en cómo usarla para rejuvenecer la piel.

Cáscara de plátano para rejuvenecer la piel

Realmente este es uno de los mejores remedios para rejuvenecer la piel dado que es muy fácil tanto de aplicar como de conseguir. Seguro que tendrás plátanos en casa. Recuerda guardar la cáscara cuando vayas a buscar uno para comértelo. El plátano, lo sabes muy bien, tiene propiedades realmente útiles para nuestro organismo, no solo por dentro, sino también por fuera.

Entonces, veamos a continuación cuáles son estas propiedades y cómo usar la cáscara de plátano en la piel para que sea un poco más joven.

Cáscara de plátano para la piel: cómo hacerlo

El plátano es muy famoso por su cantidad de potasio, aunque hay frutas que lo contienen en mayor cantidad. Pero también es famoso por las vitaminas que contiene, por las fibras que pueden ayudar a la regularización intestinal. No solo la pulpa tiene todas estas características, también tiene su cáscara. Cuando comemos un plátano, tendemos a quitarle la cáscara y tirarla, pero en algunos países del mundo se usa en muchas recetas.

Es, de hecho, comestible y rica en nutrientes. También puede ser muy beneficiosa para nuestra piel cuando se aplica en forma de crema . Para hacerla así es como debes proceder. Toma la cáscara de un plátano y córtala en trozos pequeños. Inmediatamente después, la pones en una cacerola y agrega un poco de arroz. Luego agregas agua y llevas a ebullición. Dejar reposar unos diez minutos. Licuar todo y filtrar.

En este punto necesitas agregar una cucharada de maicena, una cucharada de leche en polvo y unas gotas de limón. Mezclar bien, meter en un recipiente y colocar en el frigorífico durante una semana .

Habrás obtenido así una crema de plátano fresca que puede aportar muchos beneficios a tu piel. Se debe aplicar sobre el cuerpo y dejar actuar durante unos treinta minutos. Por supuesto, debe consultar a un experto antes de hacer cosas como esta por tu cuenta en casa.