Lifestyle
Belleza

Arrugas alrededor de los ojos: evita hacer estas cosas cuando duermes

No tenemos (todavía) el elixir de la eterna juventud. Y por ello, habiendo llegado a cierta edad, o incluso antes si no llevamos un estilo de vida adecuado, nos encontramos con un rostro marcado por algunas arrugas más de las esperadas. Y esto nunca es agradable. Temidas son especialmente las arrugas alrededor de los ojos, de modo que si deseas evitarlas, nada como seguir los consejos sobre lo que debes evitar hacer cuando duermes.

Arrugas en los ojos: evita hacer esto cuando duermes

Intentamos, eso sí, ver las arrugas como signos de sabiduría, como testimonio del paso del tiempo, pero muchas veces, verlas aparecer no deja de ser una especie de pequeño luto. Hasta ayer la piel de nuestro rostro nos aparecía tersa como la piel de un niño y ahora ahí están, en el rabillo del ojo.

Por supuesto, en promedio, las arrugas pueden aparecer en cualquier parte, pero hay áreas donde es más fácil que aparezcan, como la piel alrededor de los ojos, ya que aquí la piel es más frágil.

Pero, ¿por qué se forman las arrugas? Suelen formarse por una cuestión de hidratación: la piel, al volverse más seca, tiende a marcar más fácilmente. La piel es menos elástica que antes. Este es un proceso imparable, marcado en gran parte por la edad y la genética, pero ciertamente hay algo en nuestro poder.

En primer lugar, debemos fijarnos bien en cuáles son nuestros hábitos nocturnos. Como decíamos antes, lo que hacemos o dejamos de hacer… se nota en nuestra cara. ¿Sabías, por ejemplo, que fumar reduce significativamente la elasticidad de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas?.

Pautas a seguir

Sin embargo, no son solo los hábitos diurnos los que nos marcan, sino también los nocturnos. Esto es lo que podemos hacer para tratar de limitar la aparición de arrugas principalmente alrededor de los ojos antes de acostarnos y mientras estamos en la cama:

Descansar bien, sin maquillaje y durmiendo boca arriba evitará que te salgan arrugas en los ojos, pero si quieres despertar con una mirada brillante, nada como mojar un algodón en manzanilla y pasarlo por la piel alrededor de los ojos antes de acostarte. Evitarás las arrugas y también, las ojeras.