Ojos

Tips para mantener el contorno de ojos joven y tonificado

Aplicar productos cosméticos específicos, o recurrir a ingredientes en casa como la leche fría te servirá para mantener el contorno de ojos joven y tonificado.

contorno de ojos
Cómo tratar el contorno de ojos de forma adecuada

La zona del contorno de ojos, es una de las más delicadas del rostro. Uno de sus mayores problemas es que las arrugas se acentúan en ella ya que los radicales libres se acumulan fácilmente debido a la ralentización de la circulación y al sistema linfático que es menos activo. Veamos entonces algunos remedios fáciles que son para tratar la zona de los ojos. Tips para mantener el contorno de ojos joven y tonificado

Tips para mantener el contorno de ojos joven y tonificado

El contorno de ojos suele ser una de las primeras zonas del rostro donde se notan las arrugas o el paso de los años. Debido a los mencionados radicales libres, y a su acumulación y ralentización, es normal que la piel alrededor de los ojos envejezca antes. Además, la capa de epidermis alrededor de los ojos es muy fina, por lo que las arrugas pueden aparecer fácilmente debido a las continuas contracciones que se producen con los frecuentes cambios de expresión, pero también debido al sol.

Aparecen entonces las tan odiadas «patas de gallo» que si bien son imposibles de eliminar, podemos atenuar o reducir dedicando un poco de tiempo a cuidar la zona. ¿Cómo hacerlo? pues con estos tips que ahora te vamos a enumerar.

Productos específicos

Siempre es bueno aplicar una crema específica alrededor de los ojos que debe aportar a la piel sustancias específicas para nutrir esta parte sin glándulas sebáceas y con tendencia a deshidratar más que el resto del rostro. Aquí la circulación es más lenta por lo que necesitas productos tonificantes pero no demasiado grasos para no aumentar la retención. Si utilizas productos específicos es mejor, ya que en comparación con otras cremas, tienen un pH entre 6,8 y 7,2, además estos cosméticos están testados oftalmológicamente.

Bolsas y ojeras

Las bolsas debajo de los ojos son el exceso de piel y grasa de los párpados inferiores. Si aparecen con facilidad, evita dormir con una almohada demasiado baja, de hecho en esta posición se ralentiza la circulación linfática

Las ojeras tienen una causa diferente a las bolsas, son manchas provocadas por capilares dilatados: la sangre pierde oxígeno mientras se enriquece con dióxido de carbono y emerge en la superficie de la piel. Para tratar de mitigarlos existen parches especiales que contienen arándano y vitamina E que hidratan y descongestionan la zona. Deben mantenerse en su lugar durante al menos 10/15 minutos después de ponerlos en el refrigerador.

Desmaquillaje de ojos

Incluso los productos para desmaquillar los ojos deben ser los específicos ya que contienen sustancias calmantes como la manzanilla que no irritan los ojos pero son capaces de eliminar, con extrema delicadeza, el maquillaje y las sustancias grasas que se han depositado.

¿Por qué no se debe extender la crema antiarrugas o la mascarilla de belleza alrededor de los ojos? La piel de esta zona es muy fina y las sustancias contenidas en las cremas y mascarillas nutritivas podrían relajarla demasiado, y estos cosméticos no están testados oftalmológicamente y podrían irritar los ojos.

Remedios para el contorno de ojos

Además de los tips enumerados, podemos añadir algunas recetas que puedes preparar en casa adecuadas para la zona de los ojos:

-Para tener una piel más firme, hidratada y luminosa y enmascarar las pequeñas arrugas presentes, combina manteca de kárate, aceite de rosa mosqueta y ungüento de caléndula a partes iguales, puedes encontrarlo todo en herbolarios: extiende la crema obtenida en la parte dándote golpecitos con la yema de los dedos.

-Para desinflar las bolsas debajo de los ojos y suavizar el contorno, simplemente sumerge dos almohadillas de algodón en leche fría y aplícalos sobre los ojos cerrados durante aproximadamente media hora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias