Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París

Una increíble remontada deja a Sorribes y Bucsa al borde de la medalla en tenis

La pareja española remontó a las gemelas ucranianas Kichenok

Sorribes y Busca se suman a Carlos Alcaraz, que también está en semifinales

Calendario de tenis en los Juegos Olímpicos de París

Sara Sorribes y Cristina Bucsa ya están en semifinales de la competición de dobles de los Juegos Olímpicos de París. Emulando a Carlos Alcaraz, que alcanzó esa misma ronda en individuales, la pareja española está al borde de conquistar una medalla tras firmar una gran remontada final frente a las gemelas ucranianas Kichenok (6-3, 2-6, 12-1o). Ahora, buscarán el pase a la final contra las rusas Erika Andreeva y Diana Shnaider.

A Sorribes ya le ha dado tiempo a vivir los dos extremos del deporte en estos Juegos Olímpicos. Lloró amargamente tras su eliminación en el cuadro de individuales y ahora se puede sentir eufórica tras llevarse junto a Bucsa un partido que tuvieron cuesta arriba durante mucho tiempo. Si suman otra victoria, asegurarán como mínimo la medalla de plata.

En el súper ‘tie break’ final, las ucranianas dieron un paso adelante y pusieron contra las cuerdas a las españolas al colocar un 3-7 a su favor. Se necesitaba prácticamente un milagro y llegó en forma de seis puntos consecutivos de Sorribes y Bucsa, desatadas por momentos y lanzadas a por una remontada que nunca olvidarán. Aún se revolvieron las gemelas para levantar tres bolas de partido, pero a la cuarta ya no pudieron y el pase a semifinales fue para las españolas tras una tarde mágica en Roland Garros.