Investigación

La tuitera de Podemos se retrata: «Nos une el odio a España»

No es un debate sobre los «límites del humor», sino sobre el odio que envenena las redes sociales. Toda la cúpula de Podemos encabezada por Pablo Iglesias se ha volcado para apoyar a Casandra Vera, la tuitera que pedía «un balazo en la cabeza» para el presidente Mariano Rajoy.

Cassandra ha sido condenada a un año de cárcel (que no cumplirá, al carecer de antecedentes penales) por difundir 13 chistes sobre el atentado de ETA que acabó con la vida de Carrero Blanco. Pero ése es seguramente el menor de sus problemas.

A pesar de que lleva más de una semana borrando tuits comprometedores, un simple vistazo a su cuenta de Twitter permite comprobar que durante años Cassandra Vera ha difundido un reguero de odio y amenazas de muerte contra todos los que no comparten sus ideas. Una actitud que ahora Podemos aplaude.

Algunos mensajes publicados por Cassandra la retratan: «El odio a España nos une», escribía en enero de 2014, en conversación con otro usuario de la red social cuyo nombre también resulta muy expresivo: Puta España.

Más allá del tono de broma de ese tuit, Cassandra Vera no hacía sino reafirmarse en algo que ya había dejado escrito dos años antes: «No tengo problemas en admitir que odio este asqueroso país de mierda #AntiEspañolaHastaLaMuerte».

Como ha informado OKDIARIO, Cassandra también explica en su perfil de Twitter que odia a los niños (a pesar de que asegura que quiere ser profesora), a los «fachas», a los «fascistas» y a media humanidad. Como deja claro en los siguientes mensajes:

 

Por supuesto, el odio es libre, siempre que no traspase los límites del Código Penal (en el que se incluye el delito de enaltecimiento del terrorismo que Pablo Iglesias quiere ahora derogar). Mucho más inquietante es que Podemos respalde la actitud de una tuitera que durante años ha publicado mensajes en los que defiende abiertamente la violencia, el asesinato y el terrorismo como instrumento político.

Como hizo en diciembre de 2012, cuando escribió en las redes sociales: «Me molesta que Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza». Meses antes, había expresado la misma idea al afirmar: «El asesinato de Rajoy va a ser una travesura infantil».

En un mensaje escrito en 2014 y rescatado por otro tuitero, Cassandra también confesó que le hubiera gustado que el ex presidente Adolfo Suárez muriera «con una bomba debajo de su coche»