Pujol Jr. mintió al juez Ruz en 2014: «Nunca he tenido cuentas en Andorra»
El diálogo con Ruz merece ser transcrito sin más comentario, fue hecho dos años después de que desviara cantidades ingentes desde Andorra tras ser denunciado por su exnovia en 2012.
Desde que comenzaron las investigaciones en torno a su persona, Jordi Jr. ha venido realizando un proceso progresivo de descapitalización de todos los activos patrimoniales y financieros que se le podían atribuir, incluido el desvío a falsas fundaciones latinoamericanas. Faltó claramente a la verdad en sus declaraciones en sede judicial donde negó tener cuentas en varios lugares, algo que se ha demostrado falso.
El examen de las cuentas en Andorra arroja que hay movimientos ingentes de dinero a muchas jurisdicciones, destacando aquellas que son, o han sido, consideradas como paraíso fiscal o, en su defecto, territorio off-shore como Panamá, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza, Uruguay, Islas Vírgenes Británicas, etc.
En Andorra, las cuentas corrientes tituladas u apoderadas por Jordi Puyol Ferrusola y su mujer Mercé Gironés Riera presentan multitud de abonos en efectivo de origen desconocido, que no pueden asimilarse a una actividad legal. Los abonos en efectivo se efectuaron en distintas divisas. Los cálculos actuales de los investigadores indican que fueron 2.800 millones de pesetas, 10,3 millones de euros, 3,2 millones de dólares USA y 2,2 millones de marcos alemanes.
En una de sus declaraciones, Jordi Jr. negó haber llevado fajos de billetes a Andorra, en contra de la declaración de Victoria Álvarez, su exnovia.
Lo último en Investigación
-
Un diputado de Sumar pagó 21 facturas a la misma empresa: el Supremo lo imputa ahora por prevaricación
-
Rectificación de Rubén Sánchez García
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Las largas colas vuelven a las gasolineras de Rusia como consecuencia de los ataques ucranianos a refinerías con drones
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Los pitos de los separatistas empañan el homenaje de San Mamés a sus campeones del mundo