Los propietarios de la vivienda que okupa un concejal del PSOE: «Encima nos llaman acosadores»
R. G. F. y su familia habitan una vivienda en Talavera sin posesión de título alguno
Rechazan abandonar el inmueble y lanzan insultos y descalificaciones contra los dueños
«Encima nos llaman acosadores». Así expresan su indignación los propietarios de una vivienda de Talavera de la Reina (Toledo) que okupa un concejal del PSOE en este municipio junto a su familia sin poseer título alguno desde hace al menos 7 años.
OKDIARIO publica este jueves cómo R. G. F., sus padres y una hermana se han atrincherado en esta casa del barrio de San Jerónimo de Talavera, pese a que los compradores de este inmueble le remitieron varios burofax el pasado mes de octubre emplazándoles a abandonar la «okupación» de esta finca, en la que permanecen de manera «ilegal», remarcan los particulares.
A partir de documentación oficial sobre la titularidad del inmueble y otros datos del Registro de la Propiedad, además de testimonios de vecinos, este periódico ha podido constatar que el concejal y su familia no poseen ningún título sobre esta casa, al menos desde noviembre de 2018, fecha en que la sociedad Coral Homes SLU adquirió el pleno dominio de la vivienda a través de CaixaBank.
Esta sociedad, que fue constituida en su día con participación mayoritaria del fondo estadounidense Lone Star Funds y minoritaria de CaixaBank, para canalizar activos inmobiliarios, fue la vendedora el 3 de octubre de este inmueble a unos particulares, que han tenido que soportar insultos y descalificaciones de la familia del concejal socialista mientras intentaban disponer de su casa.
«Acosadora, eres más mala que el sebo», han llegado a decir los familiares de R. G. (en concreto, su madre y su hermana) en la calle a los propietarios, atacando así y grabando con el móvil a la parte que quiere ejercer sus derechos sobre la vivienda adquirida. OKDIARIO publica también este jueves imágenes del edil socialista entrando y saliendo de dicho inmueble con absoluta tranquilidad, sin responder a los compradores.
En la escritura de compraventa ante notario, la parte vendedora Coral Homes SLU manifiesta a los particulares que han adquirido la casa -para vivienda habitual, no para especular- que «no dispone de la posesión física de la finca objeto de la presente transmisión por encontrarse ocupada en precario, sin título alguno que, según su leal saber y entender, justifique o legitime dicha ocupación».
Además, en la escritura de compraventa se dice que Coral Home SLU «no dispone de las llaves que dan acceso a la finca, por lo que corresponderá a la parte compradora, con total indemnidad para la parte vendedora, obtener la posesión física de la finca».
La vivienda tiene una superficie construida de 499,30 metros cuadrados, y se compone de planta baja, planta primera y bajo cubierta, según datos del Registro de la Propiedad.
Entretanto, el concejal y su familia se niegan a dejar el inmueble que no es suyo pese a que, además de los dueños, también se lo ha requerido ya en varias ocasiones una empresa especializada en desokupaciones, indican distintas fuentes.
El burofax -en poder de este periódico- mandado por los dueños al concejal del PSOE y sus padres remarca a estos destinatarios que «la ocupación de la mencionada propiedad es ilegal», constituyendo una «vulneración de derechos» de la propiedad, «conforme a lo establecido en el Código Civil Español y demás normativa aplicable».
De no cumplir con este requerimiento, los propietarios advierten de posibles acciones legales, «incluyendo un procedimiento de desahucio por vía judicial, con los consiguientes costes y perjuicios».
Concejal y autónomo
El socialista, que se define como asesor fiscal y empresario del sector de las ferias de Muestras y Exposiciones, declaró en junio de 2023 ingresos como concejal por un importe de 24.792,46 euros, y 7.671,84 como autónomo. También recogió un préstamo personal con CaixaBank de 11.144,09 euros.
En la anterior legislatura, este concejal del PSOE, que okupa una casa que no es suya, desempeñó el cargo de responsable de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de las EATIMs (Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio) en el Ejecutivo de Tita García Élez, la que fuera consejera de Fomento del Gobierno de Emiliano García-Page.
Lo último en Investigación
-
El whatsapp con una empleada que elDiario.es y Univision se negaron a publicar: «Julio Iglesias es el mejor jefe que he tenido en la vida»
-
Cayó del cielo en Kenia un artefacto gigante: lo investigaron durante un año y aún no tienen respuestas
-
Carlos Cuerpo hizo ‘copia y pega’ de otras 20 páginas de su tesis para colarlas como un artículo inédito
-
Denuncian el autoplagio de Cuerpo en su tesis para que se investigue si hay causa de nulidad de su doctorado
-
El cazaplagios que tumbó a dos ministros alemanes: «Hay fraude en la tesis de Carlos Cuerpo»
Últimas noticias
-
Kiko Rivera sobre Irene Rosales: «No la odio pero me molesto al máximo nivel»
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
La presidenta de México visitará España tras su polémica con el Rey para la cumbre con Sánchez, Lula y Petro
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
-
Cuándo es la jornada ‘retro’ de la Liga: qué es y todo lo que debes saber