Otro matón de Podemos: el nº1 de Alcorcón dio «tres puñetazos»… a un compañero de partido
David Álvarez, líder de Podemos en Alcorcón, será juzgado por «agresión y amenazas» a un compañero de partido. El secretario general de la formación morada en este municipio madrileño está citado este jueves 16 a las 11:00 de la mañana en el juzgado de Instrucción nº 4 de dicha localidad.
Según ha podido saber OKDIARIO, David Álvarez fue denunciado el pasado mes de diciembre tras propinar «tres puñetazos» a otro afiliado de la formación, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario tras la agresión. En dicha denuncia, que publica este diario, el presunto agredido afirma que Álvarez estuvo “realizando de forma reiterada llamadas con amenazas” a su número personal durante noviembre de 2015, un mes antes del suceso.
Posteriormente, el denunciante señala que mientras se encontraba “realizando tareas de la actividad política” en un punto de información ciudadana de Podemos en Alcorcón, Álvarez acudió al lugar y “sin mediar provocación” procedió a insultarle y amenazarle “en tono elevado”. El hecho más grave, la agresión, se produjo semanas más tarde, concretamente, el 11 de diciembre del pasado año.
Según consta en la denuncia, el líder de Podemos en este municipio madrileña se cruzó por la calle Guindales de la localidad con la supuesta víctimas sobre las 6 de la tarde. Álvarez se acercó a la víctima a increparle “de forma agresiva”, porque no le había contestado a un mensaje del teléfono móvil. Instantes después, le agredía propinándole “tres puñetazos”.
Tras la agresión, Álvarez abandonaba el lugar entre más «amenazas e insultos». La víctima acudió entonces a un centro hospitalario donde fue tratado y donde se reflejaron sus lesiones en un parte médico, adjuntado a la denuncia. El agredido constata en la denuncia que existía un “enfrentamiento dialéctico y político previo” y que sintiéndose “acosado desde hace tiempo por el denunciado, habiendo soportado insultos, amenazas, malos tratos, y finalmente, habiendo sido agredido físicamente, teme por su integridad física”.
En el ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el popular David Pérez, Podemos tiene presencia a través de su marca blanca «Ganar Alcorcón» con 5 concejales.
El “Protegido” de un diputado
Según ha podido saber OKDIARIO, no es la primera vez que David Álvarez es acusado de «conductas violentas» y «amenazas». Hace dos años, el actual líder de Podemos en Alcorcón habría «zarandeado» y «amenazado» a otra compañera del partido que le había dejado en evidencia durante una reunión, según varios testigos.
Álvarez, integrante de la ONG «Nepal Sonríe», mantiene una relación muy estrecha y es “el protegido” de Emilio Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid. Delgado ostentó el cargo de secretario de Organización del Consejo Autonómico de Podemos en la Comunidad Madrid hasta el pasado día 7 de marzo, fecha en la que presentó su dimisión.
Este diputado era el nº 3 del partido en Podemos Madrid con Luis Alegre y antes de llegar a Podemos, fue militante de IU y de Izquierda Castellana. Tras la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización de la formación morada, Delgado abandonaba su cargo en el partido.
Lo último en Investigación
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
-
Los chats de Ábalos con Sánchez en 2021 revelan el temor del presidente a Ayuso: «Su candidatura es en clave nacional»
-
Estalla el malestar entre los dirigentes territoriales de Sumar: «Los silencios y la falta de claridad generan desconfianza entre las afiliadas»
-
El CNIO gastó 7.500 € en unas esculturas que son bidones y 12.900 € en un viaje al Ártico con fondos desviados de la lucha contra el cáncer
-
Los chats inéditos de Sánchez a Ábalos revelan que le utilizaba para reprimir a Page en 2024: «Si puedes dale un pescozón, es lamentable»
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»