Zelenski visita a los soldados heridos en los combates contra el ejército ruso
Zelenski desafía a Rusia cuando el ejército se encuentra a 25 kilómetros de Kiev: «Que vengan»
El Rey garantiza la solidaridad de España con Ucrania tras su sufrimiento «desgarrador»
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado este domingo a los soldados heridos durante los combates con el Ejército ruso de Putin y que avanza hacia Kiev. El ejército ucraniano no ha proporcionado, por motivos de seguridad, su localización, pero en las imágenes difundidas se puede ver al dirigente ucraniano saludando a los heridos y animándolos durante su convalecencia en los hospitales habilitados en estos momentos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado que casi 125.000 ciudadanos del país han sido evacuados desde zonas de combate a áreas seguras a través de corredores humanitarios.
Según las estimaciones del Gobierno ucraniano, al menos 12.000 personas han usado diariamente estos corredores durante la última semana y media.
Este mismo domingo, la comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Ucrania, Ludmila Denisova, ha confirmado que 14 de estos pasillos estarán abiertos este domingo.
Mientras tanto, Zelenski permanece a la espera de recibir noticias sobre la llegada prevista para este domingo de un cargamento de ayuda humanitaria a la asediada ciudad de Mariúpol.
Según el presidente, el convoy está ahora mismo a unos 80 kilómetros y su llegada está prevista en principio para dentro de dos horas, aunque dada la situación de conflicto esta estimación no es ni mucho menos segura.
«Estamos haciendo esfuerzos diplomáticos para que el cargamento llegue lo antes posible. A ver si los rusos nos escuchan», ha declarado en un vídeo publicado este domingo en redes sociales y recogido por Interfax.
Lo último en Internacional
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Netanyahu trolea con un vídeo a los ayatolás que anunciaban su muerte: «Me muero… por un café»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos