Zelenski visita a los soldados heridos en los combates contra el ejército ruso
Zelenski desafía a Rusia cuando el ejército se encuentra a 25 kilómetros de Kiev: «Que vengan»
El Rey garantiza la solidaridad de España con Ucrania tras su sufrimiento «desgarrador»
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado este domingo a los soldados heridos durante los combates con el Ejército ruso de Putin y que avanza hacia Kiev. El ejército ucraniano no ha proporcionado, por motivos de seguridad, su localización, pero en las imágenes difundidas se puede ver al dirigente ucraniano saludando a los heridos y animándolos durante su convalecencia en los hospitales habilitados en estos momentos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado que casi 125.000 ciudadanos del país han sido evacuados desde zonas de combate a áreas seguras a través de corredores humanitarios.
Según las estimaciones del Gobierno ucraniano, al menos 12.000 personas han usado diariamente estos corredores durante la última semana y media.
Este mismo domingo, la comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Ucrania, Ludmila Denisova, ha confirmado que 14 de estos pasillos estarán abiertos este domingo.
Mientras tanto, Zelenski permanece a la espera de recibir noticias sobre la llegada prevista para este domingo de un cargamento de ayuda humanitaria a la asediada ciudad de Mariúpol.
Según el presidente, el convoy está ahora mismo a unos 80 kilómetros y su llegada está prevista en principio para dentro de dos horas, aunque dada la situación de conflicto esta estimación no es ni mucho menos segura.
«Estamos haciendo esfuerzos diplomáticos para que el cargamento llegue lo antes posible. A ver si los rusos nos escuchan», ha declarado en un vídeo publicado este domingo en redes sociales y recogido por Interfax.
Lo último en Internacional
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
Últimas noticias
-
El aviso urgente de un arquitecto sobre la compra de una vivienda segunda mano: «Hay problemas que…»
-
Ni Viena ni Salzburgo: la ciudad de la Navidad más grande está al lado de Galicia
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Estupor en la zoología tras descubrir una mariposa con 229 pares de cromosomas, más que ningún otro animal