Zelenski visita a los soldados heridos en los combates contra el ejército ruso
Zelenski desafía a Rusia cuando el ejército se encuentra a 25 kilómetros de Kiev: «Que vengan»
El Rey garantiza la solidaridad de España con Ucrania tras su sufrimiento «desgarrador»
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado este domingo a los soldados heridos durante los combates con el Ejército ruso de Putin y que avanza hacia Kiev. El ejército ucraniano no ha proporcionado, por motivos de seguridad, su localización, pero en las imágenes difundidas se puede ver al dirigente ucraniano saludando a los heridos y animándolos durante su convalecencia en los hospitales habilitados en estos momentos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado que casi 125.000 ciudadanos del país han sido evacuados desde zonas de combate a áreas seguras a través de corredores humanitarios.
Según las estimaciones del Gobierno ucraniano, al menos 12.000 personas han usado diariamente estos corredores durante la última semana y media.
Este mismo domingo, la comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Ucrania, Ludmila Denisova, ha confirmado que 14 de estos pasillos estarán abiertos este domingo.
Mientras tanto, Zelenski permanece a la espera de recibir noticias sobre la llegada prevista para este domingo de un cargamento de ayuda humanitaria a la asediada ciudad de Mariúpol.
Según el presidente, el convoy está ahora mismo a unos 80 kilómetros y su llegada está prevista en principio para dentro de dos horas, aunque dada la situación de conflicto esta estimación no es ni mucho menos segura.
«Estamos haciendo esfuerzos diplomáticos para que el cargamento llegue lo antes posible. A ver si los rusos nos escuchan», ha declarado en un vídeo publicado este domingo en redes sociales y recogido por Interfax.
Lo último en Internacional
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»
-
Tres detenidos en Francia por planear un atentado como el de Bataclán para «ahogar a infieles en sangre»
-
Marine Le Pen llama a los franceses a rebelarse con una «resistencia pacífica» contra su inhabilitación
-
El Papa reaparece en la Plaza de San Pedro dos semanas después de recibir el alta: «Gracias por todo»
Últimas noticias
-
Banco de España avisa de la «incertidumbre máxima» por los aranceles de Trump y refuerza la vigilizancia
-
Un ex director de conservatorio de Badajoz dice que «había rumores» de que contratarían a David Sánchez
-
Endesa refuerza su compromiso con el talento al incorporarse a la red de empresas de la Fundación máshumano
-
La actriz de ‘La que se avecina’ que quiso dejar la serie: «Me ponían verde»
-
Aranceles, un disparo en el propio pie