Zelenski visita a los soldados heridos en los combates contra el ejército ruso
Zelenski desafía a Rusia cuando el ejército se encuentra a 25 kilómetros de Kiev: «Que vengan»
El Rey garantiza la solidaridad de España con Ucrania tras su sufrimiento «desgarrador»
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado este domingo a los soldados heridos durante los combates con el Ejército ruso de Putin y que avanza hacia Kiev. El ejército ucraniano no ha proporcionado, por motivos de seguridad, su localización, pero en las imágenes difundidas se puede ver al dirigente ucraniano saludando a los heridos y animándolos durante su convalecencia en los hospitales habilitados en estos momentos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado que casi 125.000 ciudadanos del país han sido evacuados desde zonas de combate a áreas seguras a través de corredores humanitarios.
Según las estimaciones del Gobierno ucraniano, al menos 12.000 personas han usado diariamente estos corredores durante la última semana y media.
Este mismo domingo, la comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Ucrania, Ludmila Denisova, ha confirmado que 14 de estos pasillos estarán abiertos este domingo.
Mientras tanto, Zelenski permanece a la espera de recibir noticias sobre la llegada prevista para este domingo de un cargamento de ayuda humanitaria a la asediada ciudad de Mariúpol.
Según el presidente, el convoy está ahora mismo a unos 80 kilómetros y su llegada está prevista en principio para dentro de dos horas, aunque dada la situación de conflicto esta estimación no es ni mucho menos segura.
«Estamos haciendo esfuerzos diplomáticos para que el cargamento llegue lo antes posible. A ver si los rusos nos escuchan», ha declarado en un vídeo publicado este domingo en redes sociales y recogido por Interfax.
Lo último en Internacional
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado