Internacional

El ‘vizconde Brexit’ a la cárcel por ofrecer dinero a quien atropellase a una militante europeísta

El conocido como vizconde Brexit, que ofreció dinero en Facebook a quien atropellara a la notoria militante anti Brexit Gina Miller, fue condenado este jueves a tres meses de cárcel por un tribunal de Londres.

Rhodri Philipps, que también responde por su verdadero título nobiliario de vizconde de Saint Davids, fue declarado culpable de haber escrito dos mensajes amenazadores en la red social, con el agravante, en uno de ellos, de racismo.

Los mensajes aparecieron días después de que Gina Miller ganara una demanda para que la ruptura con la UE no se iniciara sin la aprobación del Parlamento.

La militante europeísta Gina Miller.

«Ofrezco 5.000 libras a quién atropelle ‘accidentalmente’ a esta maldita y problemática inmigrante de primera generación», escribió.

«Si esto es lo que hemos de esperar de los inmigrantes, que los manden de vuelta a sus junglas apestosas», añadió Philipps sobre Miller, que nació en lo que entonces era la Guayana británica.

El vizconde dijo que sus mensajes eran «una broma, que quizás no fuera del gusto de todo el mundo», y que fueron publicados en una cuenta privada, pero la juez Emma Arbuthnot rechazó estos argumentos.

Miller explicó que contrató seguridad privada tras conocer los mensajes.