Venezuela acusa a EEUU de financiar «grupos violentos» de la oposición
La dictadura chavista ha encontrado un nuevo chivo expiatorio para eludir su responsabilidad en la represión y el asesinato de opositores. Maduro acusa a a Estados Unidos de financiar grupos violentos de la oposición.
Pese a la muerte de 39 personas en las protestas de las últimas semanas el Gobierno del asesino Maduro sigue con su argumentario y achaca todos los movimientos de la oposición a un golpe de Estado encubierto.
«El financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada», denunció la cancillería, advirtiendo que dicha insurrección será contrarrestada con la ley.
Las protestas contra Maduro iniciadas el 1 de abril dejan 39 muertos, así como cientos de heridos y detenidos, algunos de los cuales -según organizaciones de derechos humanos- están siendo juzgados ilegalmente por cortes militares.
En su comunicado, el gobierno venezolano aseguró que el auspicio estadounidense forma parte de una trama para intervenir al país con las mayores reservas petroleras del mundo, que incluye un bloqueo financiero internacional y declaraciones amenazantes de funcionarios.
La cancillería citó en particular al subsecretario interino de Estado para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, quien el pasado martes criticó los planes de Maduro de reformar la Constitución como mecanismo, según el mandatario, para resolver la crisis política.
A juicio de Palmieri, con su convocatoria a una Asamblea Constituyente Maduro busca «permanecer en el poder».
La cancillería venezolana sostuvo que la «violencia vandálica y extrema» de las últimas semanas también se debe a decisiones «intervencionistas» de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el pasado mes denunció una ruptura del orden constitucional en el país caribeño.
Esto, a raíz de decisiones con las cuales la justicia -según la oposición concertada con Maduro- se adjudicó temporalmente las funciones del Parlamento, único poder que controlan los adversarios del gobierno socialista.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que Venezuela se encuentra bajo una «dictadura», ante lo cual Caracas lo acusa de ser un «cipayo» al servicio de la Casa Blanca.
Lo último en Internacional
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Irán avanza en su dominio militar y confirma un despliegue sin precedentes de minisubmarinos de clase Ghadir para controlar el estrecho de Ormuz
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
EEUU y Nigeria anuncian la muerte de Abú Bilal al Mainuki, «número dos a nivel mundial» de Estado Islámico
-
Israel elimina al líder del ala militar de Hamás, Izz al Din Haddad
Últimas noticias
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
A qué hora es Eurovisión y dónde ver en directo gratis online y por TV desde España en vivo
-
Álex Márquez es optimista con el Mundial: «Yo nunca pierdo la esperanza»
-
Atlético de Madrid – Girona: a qué hora empieza, cuándo es y canal de televisión para ver el partido de la Liga gratis en directo y en streaming
-
Irán avanza en su dominio militar y confirma un despliegue sin precedentes de minisubmarinos de clase Ghadir para controlar el estrecho de Ormuz