Venezuela acusa a EEUU de financiar «grupos violentos» de la oposición
La dictadura chavista ha encontrado un nuevo chivo expiatorio para eludir su responsabilidad en la represión y el asesinato de opositores. Maduro acusa a a Estados Unidos de financiar grupos violentos de la oposición.
Pese a la muerte de 39 personas en las protestas de las últimas semanas el Gobierno del asesino Maduro sigue con su argumentario y achaca todos los movimientos de la oposición a un golpe de Estado encubierto.
«El financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada», denunció la cancillería, advirtiendo que dicha insurrección será contrarrestada con la ley.
Las protestas contra Maduro iniciadas el 1 de abril dejan 39 muertos, así como cientos de heridos y detenidos, algunos de los cuales -según organizaciones de derechos humanos- están siendo juzgados ilegalmente por cortes militares.
En su comunicado, el gobierno venezolano aseguró que el auspicio estadounidense forma parte de una trama para intervenir al país con las mayores reservas petroleras del mundo, que incluye un bloqueo financiero internacional y declaraciones amenazantes de funcionarios.
La cancillería citó en particular al subsecretario interino de Estado para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, quien el pasado martes criticó los planes de Maduro de reformar la Constitución como mecanismo, según el mandatario, para resolver la crisis política.
A juicio de Palmieri, con su convocatoria a una Asamblea Constituyente Maduro busca «permanecer en el poder».
La cancillería venezolana sostuvo que la «violencia vandálica y extrema» de las últimas semanas también se debe a decisiones «intervencionistas» de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el pasado mes denunció una ruptura del orden constitucional en el país caribeño.
Esto, a raíz de decisiones con las cuales la justicia -según la oposición concertada con Maduro- se adjudicó temporalmente las funciones del Parlamento, único poder que controlan los adversarios del gobierno socialista.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que Venezuela se encuentra bajo una «dictadura», ante lo cual Caracas lo acusa de ser un «cipayo» al servicio de la Casa Blanca.
Lo último en Internacional
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine