Última hora de la salud de Papa Francisco: sus médicos consideran bajo control la neumonía


El Papa Francisco ya no requiere ventilación mecánica no invasiva y se confirma su mejoría, según el último parte médico difundido este miércoles por el Vaticano. Asimismo, a Francisco se le ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo y continúan los avances en fisioterapia motora y respiratoria, según ha informado la Santa Sede. Los médicos que le tratan consideran bajo control la neumonía, según diversos medios italianos.
Esta mañana, el Pontífice ha concelebrado la misa por el Día de San José. Francisco lleva ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis, si bien su estado de salud va mejorando.
Reducción de la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo. Progresos de la fisioterapia motriz y respiratoria. Esta mañana Francisco concelebró la Misa en la Solemnidad de San José.
El comunicado del Vaticano es el siguiente:
«Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando. El Santo Padre ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva y también se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo.
Continúan los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria. Esta mañana, en la solemnidad de San José, el Santo Padre ha concelebrado la Santa Misa».
Así se informa en el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido esta tarde, martes 19 de marzo, sobre el estado de salud del Papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma».
Lo último en Internacional
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
Muere el Papa Francisco, última hora del Vaticano en directo | Cuándo se elige al nuevo papa, dónde será su funeral y cardenales españoles ‘papables’
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
Las 10 salidas de tono del Papa Francisco: del «mariconeo» a su defensa a los terroristas de ‘Charlie Hebdo’
-
Quiénes son los cardenales españoles que participarán en la elección del sucesor del Papa
Últimas noticias
-
El ‘Pelicot español’: le piden 72 años de cárcel por drogar y violar a tres menores durante años
-
Los jubilados, objetivo de los okupas: el allanamiento de sus segundas viviendas se dispara en 2025
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
La debacle del Atlético: 13º en la segunda vuelta de la Liga
-
¿Qué necesitamos del nuevo Papa?