Trump quiere que sus aliados europeos se hagan cargo de 800 terroristas del Estado Islámico capturados en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo a través de Twitter que su Gobierno ha pedido a sus aliados europeos que "tomen de vuelta" a unos 800 milicianos de Estado Islámico capturados por las fuerzas norteamericanas en Siria para luego juzgarles, ya que la alternativa "sería ponerles en libertad".

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)

«Estados Unidos ha solicitado a Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que tomen de vuela a más de 800 milicianos de Estado Islámico que capturamos en Siria y les procesen. El califato está preparado para caer. La alternativa a esto no es nada buena, ya que nos veríamos forzados a dejarles en libertad…», ha afirmado el mandatario a través de Twitter.

Según ha afirmado Trump, Estados Unidos quiere evitar a toda costa que estos milicianos «penetren en Europa», donde de acuerdo con sus informes de seguridad es dónde iban a ser enviados por Estado Islámico.

«Hacemos tanto y nos gastamos tanto dinero que ya es hora de que otros den un paso hacia delante y hagan el trabajo que son tan capaces de hacer. Nos vamos a retirar en cuánto consigamos la victoria un 100 por ciento segura sobre Estado Islámico», ha concluido.

Las fuerzas apoyadas por Estados Unidos en Siria están desplegadas con el objetivo de recuperar el último bastión de Estado Islámico en el país, un pequeño enclave al lado del río Éufrates.

Lo último en Internacional

Últimas noticias