El sospechoso del atentado de Berlín, un «refugiado paquistaní», niega su implicación en los hechos
Es refugiado, entró a Alemania hace sólo 10 meses, tiene 23 años y niega que él tenga nada que ver con el atentado que este lunes arrolló a cientos de personas acabando con la vida de 12 de ellas e hiriendo a 48 más en un mercadillo navideño en Berlín. Navid B., que es como lo han identificado los medios alemanes, niega que él llevara el camión articulado utilizado en la matanza, según han informado fuentes de seguridad a la agencia estatal DPA.
El ministro del Interior alemán ha confirmado que el sospechoso es un «solicitante de asilo de origen paquistaní».
De acuerdo con la información publicada por la prensa, el sospechoso ha sido identificado como Navid B., nacido el 1 de enero de 1993 en la ciudad paquistaní de Turbat y que entró en Alemania por el paso fronterizo de Passau en febrero de este año.
El detenido tenía permiso de residencia en Alemania desde el 2 de junio y usó varios nombres, según Der Spiegel. Según la prensa, el sospechoso habría residido en el centro para refugiados habilitado en un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, lo que explicaría la operación policial llevada a cabo esta madrugada en el mismo y que se ha saldado sin detenidos.