Rusia se plantea la suspensión de vuelos de todos los aviones como el siniestrado cerca de Moscú
Las autoridades rusas se están planteando seriamente la posiblidad de suspender las operaciones de los aviones Antonov 148 a raíz del siniestro ocurrido hoy con uno de estos modelos, que ha costado las vidas de 71 personas cerca de Moscú, según el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, presente en el lugar.
«Tomaremos esta decisión tras consultas con Rosaviatsia (Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo) y Rostransnadzor (Servicio Federal de Supervisión de Transporte)» junto al propio fabricante, ha explicado a los periodistas en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
El jefe de Rosaviatsia, Alexandr Neradko, ha informado a su vez que se llevará a cabo una inspección adicional no programada de la compañía Saratov Airlines, operadora del vuelo.
De momento, las autoridades han confirmado la recuperación de la primera de las dos cajas negras del aparato. El registrador de vuelo rescatado es el llamado «parametral», es decir, el que registra los datos de vuelo. Todavía falta la grabadora de voces.
Temas:
- Accidente de avión
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
El primer ministro de Albania vuelve a dar la nota: aparece vestido con zapatillas blancas en la cumbre de la OTAN
-
Trump ordena cortar «todo el comercio con España incluidas las visitas» porque «es un socio terrible»
-
Desaparece un avión de carga pakistaní con cinco tripulantes tras un fallo en su sistema de navegación
Últimas noticias
-
Penélope Cruz y Salma Hayek desvelan la surrealista emergencia que sufrieron en un avión: «Íbamos disfrazadas de payaso»
-
Cunde la sorpresa entre los propietarios españoles: la Ley de Propiedad Horizontal permite coche y moto en la misma plaza pero la comunidad tiene la última palabra
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
-
Va a haber colas en Action a partir de mañana por la bomba de aire inalámbrica 3 en 1 que está agotando existencias
-
Precio de la gasolina hoy 9 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid