El ritmo incansable de la represión de Maduro: ya son 75 los manifestantes asesinados
Se llamaba David Vallenilla y tenía 22 años. Ya no. Ha sido asesinado este jueves en Caracas por militares del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Recibió un disparo en el marco de la represión brutal contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, según ha informado el Ministerio Público. Ya son 75 las víctimas mortales por esta ola de violencia.
Ha sido la Fiscalía General venezolana, dirigida por Luisa Ortega Díaz, la que ha anunciado su muerte y su identidad a través de Twitter, apuntando que ha muerto al recibir «un disparo» durante la manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha tenido lugar en el sector de Altamira, en el área metropolitana de Caracas.
El alcalde del vecino municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, ha contado que Vallenilla recibió varios disparos de perdigones realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban despejar el distribuidor de Altamira a la altura de la base aérea de La Carlota.
Un vídeo difundido por redes sociales, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, muestra a un miembro de la GNB disparando a corta distancia a través de una verja contra un joven que se lleva la mano al centro del pecho en señal de dolor y sale corriendo para pedir ayuda.
"MALDITO EL SOLDADO QUE APUNTE SU ARMA CONTRA SU PUEBLO" Los asesinos de Maduro hoy le quitaron la vida a David José Vallenilla, de 22 años. pic.twitter.com/MgBRocxCJz
— Lester Toledo (@LesterToledo) June 22, 2017
Horas antes, simpatizantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han intentado marchar hacia la sede del Ministerio Público para expresar su apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que ha criticado la actuación del Gobierno en el marco de la crisis política que vive Venezuela, pero han sido dispersados con gases lacrimógenos y chorros de agua.
Maduro llama «desequilibrada» a la fiscal
Horas antes, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, urgía a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a la que ha descrito como “desesperada”, a que recupere el “equilibrio” que le exige el cargo, en respuesta a las críticas que la jefa del Ministerio Público ha lanzado en los últimos meses contra el Gobierno por su salvaje represión a las manifestaciones de la oposición exigiendo democracia.
“Veo como una vulgaridad el extremismo en el que ha caído el Ministerio Público y llamo a la señora Luisa Ortega Díaz, que la veo muy nerviosa y desesperada, que vuelva al equilibrio”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales que ha ofrecido desde el Palacio de Miraflores.
Lo último en América Latina
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
Últimas noticias
31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa
Jerez exhibirá en Madrid su Capital Española de la Gastronomía 2026
Aprobada la ley de Ayuso que reconoce al concebido no nacido: 500 € para la familia desde la semana 21 de gestación
Sonsoles Ónega, entre lágrimas al hablar con el padre de María de Villota
Dónde pedir ‘delivery’ para ver el España–Austria del Mundial: los mejores planes ‘foodies’ para disfrutar del partido