Refugiados no bienvenidos: Austria reforzará sus fronteras con Italia, Hungría y Eslovenia
El gobierno austriaco ha anuciado este martes que implementará controles fronterizos en doce puntos de la frontera sur del país, que colinda con Italia, Eslovenia y Hungría, con el objetivo de frenar la llegada de migrantes.
«Va a haber distintas medidas estructurales», similares a la barrera erigida en el principal puesto fronterizo con Eslovenia, anunció la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner. El gobierno también tiene previsto implantar un cupo diario máximo de migrantes que puede acoger.
Austria ha endurecido su política migratoria en un momento en que Europa hace frente a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
El país, donde viven casi nueve millones de habitantes, recibió el año pasado 90.000 peticiones de asilo, una de las cuotas per capita más alta de todos los países europeos. En respuesta, Viena ya había advertido el mes pasado que recortaría a 37.500 el número máximo de admitidos, una medida que implica la deportación de al menos 12.500 personas.
En el último año llegaron a la Unión Europea más de un millón de migrantes, principalmente refugiados procedentes de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán.
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
Lo llaman el animal más feo de la Tierra, pero las apariencias engañan: deforma su cuerpo fuera del agua
-
A partir de hoy (27/2) se esperan colas kilométricas en Lidl por la cerveza alemana que todos adoran
-
La AEMET alerta de lo que llega a Canarias en las próximas horas y teme lo peor: «Tiempo muy adverso»
-
AEMET prevé nubes y lluvias dispersas en Bilbao, con descenso de temperaturas y cambio de viento
-
En Mercadona se han vuelto locos y hay colas para llevarse la ganga: una pata de jamón por 30 euros