Refugiados no bienvenidos: Austria reforzará sus fronteras con Italia, Hungría y Eslovenia
El gobierno austriaco ha anuciado este martes que implementará controles fronterizos en doce puntos de la frontera sur del país, que colinda con Italia, Eslovenia y Hungría, con el objetivo de frenar la llegada de migrantes.
«Va a haber distintas medidas estructurales», similares a la barrera erigida en el principal puesto fronterizo con Eslovenia, anunció la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner. El gobierno también tiene previsto implantar un cupo diario máximo de migrantes que puede acoger.
Austria ha endurecido su política migratoria en un momento en que Europa hace frente a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
El país, donde viven casi nueve millones de habitantes, recibió el año pasado 90.000 peticiones de asilo, una de las cuotas per capita más alta de todos los países europeos. En respuesta, Viena ya había advertido el mes pasado que recortaría a 37.500 el número máximo de admitidos, una medida que implica la deportación de al menos 12.500 personas.
En el último año llegaron a la Unión Europea más de un millón de migrantes, principalmente refugiados procedentes de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Últimas noticias
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona en vivo
-
Ahora el Ministerio de Ciencia: un hacker roba los datos de miles de estudiantes y los vende en internet
-
Un español de origen dominicano que violó a su novia de 15 años en Madrid arrestado por el ICE en EEUU
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 2 al 4 de febrero de 2026
-
Cuánto cuestan las entradas para la Super Bowl 2026 y cómo comprarlas