Reaparece por sorpresa en una marcha opositora el piloto que atacó el Supremo de Venezuela
El policía venezolano Oscar Pérez, quien atacó la sede del máximo tribunal de justicia con granadas desde un helicóptero, apareció sorpresivamente este jueves en una concentración de la oposición y tras breves declaraciones huyó rápidamente en motocicleta.
«Es hora de que este narcogobierno caiga, el 18 de julio un trancazo general nacional sin retorno. Hora cero, la consulta popular se hará con dignidad estaremos en la calle defendiendo al pueblo», declaró Pérez a la prensa, al referirse al plebiscito simbólico que hará la oposición el domingo.
Pérez, supuestamente en la clandestinidad, apareció vestido de verde olivo y con una mascarilla, que se retiró para declarar a los medios de comunicación, rodeado por varios manifestantes encapuchados.
El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, sin dejar víctimas.
Pérez, también actor aficionado y policía del cuerpo de investigaciones científicas, es el hombre más buscado por las autoridades venezolanas, que giraron una orden de captura internacional, tras acusarlo de «ataque terrorista».
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
La inmobiliaria de la tía de Pablo Iglesias, al borde de la quiebra tras el pelotazo de 72.600 € con la sede de Podemos
-
Zapatero pactó una entrevista con tres directores de periódico en TVE pero se echó atrás tras su bajón por la imputación de sus hijas
-
Pedro Porro: «No tenemos nada que envidiarle a Francia»
-
Pedro Porro: «Ojalá pueda llevarle el Mundial a mi abuelo»
-
El test más personal a Pedro Porro: «No te puedo decir que es lo más raro que llevo en la maleta»