El primer ministro de Haití sobrevive a un intento de asesinato de terroristas
Una organización religiosa denuncia el secuestro de 17 misioneros, cinco de ellos menores, en Haití
Detenido un antiguo funcionario haitiano como responsable de dar la orden de asesinar al presidente Moise
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue objeto de un intento de asesinato el pasado sábado, durante un acto para celebrar el aniversario de la independencia del país, según han informado las autoridades.
Henry estaba en una iglesia de la ciudad de Gonaives, en el norte del país, cuando individuos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Un vídeo publicado en redes sociales muestra al primer ministro y sus acompañantes huyendo hacia sus coches en medio de un intenso tiroteo.
La oficina del primer ministro ha informado de que «bandidos y terroristas» serían los responsables del intento de magnicidio y de que se han emitido órdenes de arresto contra los sospechosos. La prensa haitiana ha informado de al menos un muerto y dos personas heridas en el tiroteo.
Este incidente recuerda al asesinato en julio del presidente del país, Jovenel Moise. Tras su muerte la grave situación del país ha empeorado aún más con bandas armadas campando a sus anchas.
Precisamente Henry había prometido acabar con estas bandas que recurren frecuentemente a los secuestros de personas y a bloquear el suministro de combustible.
Lo último en Internacional
-
El emotivo abrazo al Papa León XIV del niño español curado de un linfoma tras el Jubileo de los Jóvenes: «Gracias a Dios estoy bien»
-
Alerta sanitaria en otro crucero: 1.700 pasajeros confinados tras la muerte de un hombre por gastroenteritis
-
Suena a ciencia ficción pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
-
Mientras todo el mundo se fija en Irán, EEUU acaba de presentar su avión ‘murciélago’ que alcanza casi 5.000 km/h desafiando los límites de la ingeniería
-
La violencia sexual de Hamás fue «sistemática» y un «arma de terror», según un informe sobre el 7-O
Últimas noticias
-
Manos Limpias denuncia a Marlaska por «homicidio imprudente» en la muerte de los guardias civiles de Huelva y ba
-
A qué hora juega el Alavés – Barcelona: cuándo es y dónde ver en directo y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga
-
JPMorgan sigue vendiendo Indra y rebaja su participación hasta el 2,7%
-
A qué hora es Rafa Jódar – Darderi y dñonde ver gratis en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Donde había lobos en Asturias ahora hay manadas de perros que cazan como ellos sin miedo a los humanos