El presidente de Haití intenta retomar el diálogo tras ocho días de protestas para exigir su dimisióm
Moise ha instado a los haitianos a evitar la violencia y a buscar una solución a través de su cuenta en la red social Twitter. Además se espera que el mandatario se dirija al país en un importante discurso.
Al menos una persona ha muerto y otras quince han resultado heridas en el marco de incidentes violentos durante las protestas contra el Gobierno haitiano en la jornada del miércoles en Puerto Príncipe y en Petit Goave, según ha informado Radio Metropol.
Los periodistas presentes en las manifestaciones han indicado que no pueden concretar las circunstancias en las que un manifestante ha muerto tras ser alcanzado por un disparo en la capital del país. Los manifestantes, que llevan protestando contra el Gobierno desde el 7 de febrero, han incendiado la sede del tribunal de primera instancia de Petit Goave y una tienda en Puerto Príncipe.
En la capital del país, los manifestantes intentaron llegar con su movilización hasta el Palacio Nacional, para exigir la dimisión del presidente haitiano. En su avance han causado daños en varios establecimientos de la calle Pavée.
En cabeza de las movilizaciones del miércoles en la capital de Haití se situaron los senadores Antonio Cheramy y Youri Latortue. Las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes usando gases lacrimógenos y con un amplio despliegue de antidisturbios.
En las protestas han resultado heridos dos periodistas, Robenson Sanon, que trabaja para Magic 9 y Reuters, y Josué Belamour, que informa para la cadena de radio Méga. Varios individuos han atacado a un equipo de la televisión nacional haitiana.
Según la agencia de noticias Alter Presse, la represión de las autoridades haitianas contra las protestas antigubernamentales ha dejado al menos una decena de muertos desde que se iniciaron las movilizaciones el 7 de febrero. La oposición haitiana eleva el balance a unos 50 muertos.
Temas:
- Haití
Lo último en Internacional
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
-
Maduro difunde sus primeras imágenes como preso en la cárcel de Nueva York: «Seguiremos fuertes, Venezuela renacerá»
Últimas noticias
-
El petróleo dispara la tensión pero el Ibex aguanta y roza los 20.000 puntos
-
Sigue en directo la última hora sobre la situación en Ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
Robert Moreno vuelve a ser seleccionador: firma por Corea del Sur
-
El falso modelo ecologista del Pacte de izquierdas en Mallorca: autorizó la construcción de más de 10.000 piscinas privadas en ocho años
-
El actor Randy Quaid critica la elección de Anne Hathaway para ‘Días de trueno 2’: «Es una izquierdista y una activista»