El presidente de Haití denuncia haber sido víctima de un ataque con piedras
El presidente de Haití, Jovenel Moise, denunció la noche del sábado haber sido víctima de un ataque con piedras a su paso por una localidad cercana a Puerto Príncipe y condenó «la bajeza de estos actos terroristas».
«Las palabras no son suficientemente fuertes para describir la bajeza de estos actos terroristas», señaló la Presidencia en un comunicado.
«Ante esta barbarie, todo el país debe estar unido y defender los valores republicanos de la libertad, igualdad y fraternidad», precisó.
Según informaciones difundidas en las redes sociales por partidarios cercanos al poder, los vehículos del cortejo del mandatario fueron atacados con una lluvia de piedras a su paso por Arcahaie.
Desde hace un par de años, los habitantes paralizan regularmente con barricadas esta ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital haitiana, en señal de protesta por una decisión tomada por el expresidente Michel Martelly.
El entonces jefe del Estado ordenó por decreto en julio de 2015 dividir la ciudad en dos, provocando la ira de los vecinos.
La oficina de Moise denunció en el comunicado los «actos que atentan contra la vida del presidente de la República», pero algunas personas que viajaban en el cortejo niegan la veracidad de los hechos, apuntando que los incidentes fueron manifestaciones del enfado de la población.
Temas:
- Haití
Lo último en Internacional
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
-
Maduro difunde sus primeras imágenes como preso en la cárcel de Nueva York: «Seguiremos fuertes, Venezuela renacerá»
Últimas noticias
-
El petróleo dispara la tensión pero el Ibex aguanta y roza los 20.000 puntos
-
Sigue en directo la última hora sobre la situación en Ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
Robert Moreno vuelve a ser seleccionador: firma por Corea del Sur
-
El falso modelo ecologista del Pacte de izquierdas en Mallorca: autorizó la construcción de más de 10.000 piscinas privadas en ocho años
-
El actor Randy Quaid critica la elección de Anne Hathaway para ‘Días de trueno 2’: «Es una izquierdista y una activista»