El presidente de Haití denuncia haber sido víctima de un ataque con piedras
El presidente de Haití, Jovenel Moise, denunció la noche del sábado haber sido víctima de un ataque con piedras a su paso por una localidad cercana a Puerto Príncipe y condenó «la bajeza de estos actos terroristas».
«Las palabras no son suficientemente fuertes para describir la bajeza de estos actos terroristas», señaló la Presidencia en un comunicado.
«Ante esta barbarie, todo el país debe estar unido y defender los valores republicanos de la libertad, igualdad y fraternidad», precisó.
Según informaciones difundidas en las redes sociales por partidarios cercanos al poder, los vehículos del cortejo del mandatario fueron atacados con una lluvia de piedras a su paso por Arcahaie.
Desde hace un par de años, los habitantes paralizan regularmente con barricadas esta ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital haitiana, en señal de protesta por una decisión tomada por el expresidente Michel Martelly.
El entonces jefe del Estado ordenó por decreto en julio de 2015 dividir la ciudad en dos, provocando la ira de los vecinos.
La oficina de Moise denunció en el comunicado los «actos que atentan contra la vida del presidente de la República», pero algunas personas que viajaban en el cortejo niegan la veracidad de los hechos, apuntando que los incidentes fueron manifestaciones del enfado de la población.
Temas:
- Haití
Lo último en Internacional
-
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
Últimas noticias
-
Morgan Freeman: «Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no»
-
Qué partidos juega la selección española en este parón internacional: horarios y cómo ver a España por TV en directo
-
Aitana desvela los principios de su romance con Plex: «Ahí estaba yo, viendo tus vídeos cada noche»
-
Éste es el documento de 9 páginas sin firma ni datos propios por el que Zapatero cobró 145.200 € del banquero chavista Flores
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Feijóo y Marlaska vuelven a visitar Ceuta