El presidente de la comisión de Europa del Bundestag ve una UE de 28… con Escocia independiente
La ruptura de la UE tras el referéndum del Brexit anticipa la ruptura del propio Reino Unido… y ya hay quien la da por buena en otros países de Europa. Un diputado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel, Gunther Krichbaum, ha afirmado que la UE seguirá teniendo 28 miembros, puesto que cuenta con que Escocia se independizará de Reino Unido y se sumará después a la Unión.
«La UE seguirá teniendo 28 Estados miembros, ya que espero que haya un nuevo referéndum de independencia en Escocia, que tendrá éxito», ha afirmado Krichbaum, quien es además presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Bundestag.
«Debemos responder rápidamente a la solicitud de adhesión de un país amigo de la UE», ha añadido en declaraciones al periódico Welt am Sonntag.
La crisis institucional británica producto de las convulsiones partidarias y socioeconómicas del Brexit se ve acompañada con la de una Unión Europea en la que los países y sus partidos tratan de arrimar el ascua a su sardina, dando por buenas opciones que antes rechazaban, por pura conveniencia.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció el sábado que propondrán las leyes necesarias en el Parlamento escocés para convocar un segundo referéndum de independencia en respuesta a la aprobación el jueves del Brexit en referéndum pese a que Escocia votó mayoritariamente en contra, después de que las votaciones de los escoceses arrojaran un resultado del 62% a favor de permanecer en la UE.
El 18 de septiembre de 2014 los residentes en Escocia votaron por 55% a 45% a favor de la permanencia en Reino Unido, pero desde entonces el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Sturgeon ha logrado una rotunda victoria en las elecciones al Parlamento de Londres y mantiene un gobierno estable y con mayoría absoluta en Edimburgo.
Lo último en Europa
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Abascal defiende la pena permanente para el criminal de Miranda: «No merece ver más la luz del sol»
-
¿Cual es la película de ‘Torrente’ que más dinero ha recaudado? Supera los 20 millones de euros
-
Atlético de Madrid – Getafe: cuándo es el derbi, horario y dónde ver por TV en directo gratis el partido de la Liga