La presidenta de Lituania sobre la polémica de Gibraltar: «Usamos un truco, prometimos prometer»
La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ha ironizado este domingo sobre la solución hallada sobre Gibraltar para convencer a España de que levantara su voto al acuerdo de salida de Reino Unido y ha explicado que usaron el «truco» de «prometer».
«Normalmente tenemos algunos trucos, estoy bromeando: Prometimos prometer», ha declarado Grybauskaite a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre europea en la que los jefes de Estado y de Gobierno adoptarán el acuerdo de divorcio.
Al ser preguntada por si entonces las declaraciones de la UE y Reino Unido que reconocen el poder de veto de España sobre acuerdos futuros que puedan beneficiar a Gibraltar, la primera ministra lituana ha matizado sus palabras.
«No, no, normalmente, cuando prometemos cumplimos tarde o temprano», ha añadido.
Grybauskaite ha añadido que un divorcio no implica «nada bueno para ninguna de las partes» y que, tras este primer paso que hace «realidad» el inicio de la desconexión, queda por ver «qué camino» toma Reino Unido para culminar el proceso.
En su opinión, a partir de ahora se pueden dar «al menos cuatro escenarios» entre los que Londres tiene que elegir, incluidos volver a ofrecer a los ciudadanos votar sobre el Brexit, convocar elecciones o «pedir una nueva negociación».
Lo último en Internacional
-
Irán anuncia que el ayatolá Mojtaba Jamenei se encuentra «sano y salvo» tras el ataque de EEUU e Israel
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
Un hombre se prende fuego y provoca al menos seis muertos en un autobús de Suiza
Últimas noticias
-
Los policías advierten: El atestado de la fiesta de Sicilia sólo pudo desaparecer por «orden expresa» de Interior
-
Irán anuncia que el ayatolá Mojtaba Jamenei se encuentra «sano y salvo» tras el ataque de EEUU e Israel
-
Éste es el vídeo real y Puente también insulta a Ayuso: «No tiene un estado mental mínimamente normal»
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo