La ola de calor más intensa de la historia en Canadá deja más de 100 muertos en 4 días
Canadá ha marcado su temperatura más alta de la historia al alcanzar los 49,5 grados centígrados en el municipio de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, mientras la Policía ha informado de decenas de muertos por la ola de calor en el oeste del país.
Es el tercer día consecutivo que Lytton ha batido su récord de temperatura, tras alcanzar el domingo y el lunes 46,6 y 47, grados centígrados, respectivamente, si bien en este caso ha llegado a casi 50 grados centígrados, que se han alcanzado a las 16.20 horas (hora local).
Antes de anotar estos máximos la mayor temperatura registrada en el país habían sido 45 grados centígrados marcados en 1937 en Midale, en la provincia de Saskatchewan, informa el medio canadiense CBC.
Columbia Británica y partes de la provincia de Alberta están siendo de las más afectadas por las elevadas temperaturas sin precedentes.
La Policía de Metro Vancouver –una subdivisión administrativa de la provincia de Columbia Británica, que comprende el Área Metropolitana de Vancouver– ha informado de que ha respondido a más de un centenar de muertes súbitas desde que el calor extremo se apoderó de la provincia.
Mientras, la Policía de Vancouver ha indicado que hasta el martes ha recibido notificaciones de más de 65 muertes súbitas desde el pasado viernes, con una veintena de esas muertes registradas este martes.
«Vancouver nunca ha experimentado un calor como este y, lamentablemente, decenas de personas están muriendo a causa de él», ha lamentado el portavoz de la Policía de Vancouver, Steve Addison, quien ha agregado que los oficiales están haciendo «lo posible» por llevar a cabo su labor, pero se encuentran «al límite».
La Real Policía Montada de Canadá en la ciudad de Burnaby, también en Columbia Británica, ha indicado que han recibido llamadas por 25 muertes desde el lunes, siendo muchos de los fallecidos personas mayores.
La historia se repite en otros puntos del oeste del país y las autoridades insisten en el aumento de las muertes a causa del calor extremo.
Muchos lugares de Norteamérica, incluido el estado de Oregón, en el oeste de Estados Unidos, han registrado también temperaturas récord locales muy por encima de los 40 grados centígrados durante la reciente ola de calor.
Lo último en Internacional
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Detenido el ex embajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson por pasar información confidencial a Epstein
-
Un ex oficial de la CIA asegura que la decisión «ya está tomada»: «Donald Trump atacará Irán en dos días»
-
Última hora de la muerte del narco ‘El Mencho’, en directo | Disturbios en México, qué va a pasar ahora y noticias en vivo
Últimas noticias
-
Es mejor cobrar 12 o 14 pagas: la ciencia lo ha comprobado y esto es lo que dice
-
Ni las Digestive ni las de avena: un nutricionista revela cuál es la galleta más saludable de Mercadona
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Bilbao con vientos suaves y algunas nubes altas
-
Cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Castilla y León, según AEMET
-
Telefónica aumenta un 1,5% sus ingresos en 2025 y el negocio en España crece por primera vez desde 2008