Ocho muertos por una explosión en una fábrica textil de Bangladés
Al menos ocho personas murieron y hasta 50 resultaron heridas el lunes por el estallido de una caldera en una fábrica textil en Bangladés, indicaron las autoridades.
Docenas de operadores estaban en la planta en un sector industrial en las afueras de Daca cuando el estallido provocó el colapso de un techo y de paredes del edificio de seis pisos.
«Brigadas de bomberos llegaron al lugar para tareas de rescate. el estallido de la caldera afectó otros edificios cercanos a la planta», dijo el oficial de policía Harunur Rashid.
La planta pertenece al fabricante de textiles Multifabs, que produce prendas para la mayoría de las marcas de ropa europeas, según su página internet.
«Ocho personas murieron y unas 50 resultaron heridas. Seis cuerpos fueron recuperados en el lugar y dos personas murieron en el hospital. Entre las víctimas hay también transeúntes que circulaban fuera de la fábrica», dijo a la AFP Mohammad Akhteruzzaman de los bomberos.
Bangladés cuenta con más de 4.500 fábricas textiles que emplean a cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres, por un salario mínimo mensual de 68 dólares.
El sector industrial es conocido por las flaquezas de las condiciones laborales. Muchas de las plantas no tienen equipamientos básicos como una ventilación adecuada.
En abril de 2013, el Rana Plaza, un edificio de nueve plantas, colapsó matando a más de 1.100 personas.
Lo último en Internacional
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
-
Un tiroteo en un cumpleaños infantil deja cuatro muertos y diez heridos en California (Estados Unidos)
-
Zelenski ve «factible» lograr un acuerdo para el fin de la guerra «en los próximos días»
Últimas noticias
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
-
Mata a su mejor amigo por accidente en una barbacoa familiar y se da a la fuga en Barcelona
-
Flick justifica su imagen devastado tras el Alavés: «Estaba decepcionado y discutí con Marcus Sorg»
-
Por qué la matrícula del coche de los Reyes es roja y no tiene números
-
Los mejores colchones del 2025: análisis y características