El nuevo Gobierno de Israel lanza un ataque aéreo sobre objetivos de Hamas en Gaza

El Parlamento de Israel, la Knesset, aprobó el pasado domingo por 60 frente a 59 votos la investidura de Naftali Bennett del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro

Ver vídeo

El Ejército de Israel ha lanzado este jueves nuevos ataques aéreos sobre  objetivos terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

La ofensiva de las fuerzas israelíes puede ser parte de la respuesta que en los últimos días ha estado dando al lanzamiento de globos explosivos desde la Franja de Gaza por parte de civiles palestinos, que ha ocasionado algunos incendios en el sur de Israel.

A la espera de confirmación por parte de las autoridades israelíes, hasta el momento sólo se ha informado de daños materiales. La tensa calma que vino con el alto el fuego alcanzado el pasado 20 de mayo tras once días de enfrentamientos, ha vuelto a romperse en los últimos días después de los choques entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel durante la Marcha de las Banderas.

Al menos una treintena de palestinos resultaron heridos en unas jornadas en las que se registraron varios incendios en el sur de Israel como consecuencia del lanzamiento de globos incendiarios, por parte de los manifestantes.

El pasado día 20 de mayo Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego tras dos semanas de escalada de violencia entre los cohetes y misiles lanzados por el grupo terrorista sobre Israel y las consiguientes respuestas lanzadas desde el país hebreo hacia puntos estratégicos de los atacantes en la Franja de Gaza. De esta forma el Gobierno israelí, rompe el alto el fuego.

Nuevo presidente de Israel

El Parlamento de Israel, la Knesset, aprobó el pasado domingo por 60 frente a 59 votos la investidura de Naftali Bennett del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, una votación que pone fin a más de una década de mandato de Benjamin Netanyahu.

Justo antes de la votación, la Knesset ha elegido como nuevo presidente a Mickey Levy, del partido Yesh Atid, tras obtener 67 de los 120 votos de la Cámara e imponerse así a su rival del partido Shas, Yaakov Margi, que ha conseguido 52 votos. Levy sustituye así a Yariv Levin, del partido Likud de Netanyahu.

Bennett llega al poder merced a una amplia coalición de Gobierno que abarca a la práctica totalidad del espectro político y que le permitirá desempeñar el cargo de primer ministro durante los dos próximos años, hasta que sea sustituido por el líder del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid.

Lo último en Internacional

Últimas noticias