«No hubo ola roja, los nuestros se quedaron en casa»: el lamento de una candidata republicana
La nueva escena de Biden que hace saltar las alarmas sobre su salud: saluda al aire y se desorienta
Los republicanos, muy cerca de recuperar el control de la Cámara de Representantes
El ex presidente de EEUU Donald Trump anticipó hace unos días que una tremenda «ola roja» recorrería el país tras las elecciones de mitad de mandato pero sus esperanzas se han chocado con una realidad diferente. Los resultados provisionales del Senado anticipan un empate entre los republicanos y los demócratas mientras que en la Cámara de Representantes ganan los conservadores pero por un margen mucho más estrecho de lo esperado.
Los republicanos esperaban que la nefasta gestión de la economía que el Gobierno de Joe Biden está haciendo, con una inflación completamente desbocada, y la falta de medidas para ayudar a los que más lo necesitan, sería suficiente para que los estadounidenses mostraran su rechazo masivo a los demócratas, pero el resultado no ha sido tan aplastante.
El sentir de los republicanos lo ha mostrado muy bien Mayra Flores, candidata a la Cámara de Representantes por por el distrito 34 de Texas, en la frontera con México, que aspiraba a su reelección pero ha quedado fuera. La latinoamericana ha asegurado que «la ola roja no ha sucedido»: «Los republicanos e independientes se han quedado en casa ¡No os quejéis de los resultados si no hicisteis vuestra parte!».
The RED WAVE did not happen. Republicans and Independents stayed home. DO NOT COMPLAIN ABOUT THE RESULTS IF YOU DID NOT DO YOUR PART!
— Mayra Flores (@MayraFlores2022) November 9, 2022
Eso sí, muchos de los ‘protegidos’ de Trump ha logrado ganar en estas elecciones. Es el caso de la latina Mónica De La Cruz, impulsora de su política migratoria, en Texas, o J.D. Vance como senador por Ohio, uno de los bastiones industriales y agrícolas de Estados Unidos.
Si Joe Biden pierde las dos cámaras su mandado estará prácticamente finiquitado. Los resultados definitivos los conoceremos en unos días. De momento los republicanos ganan pero, tal y como ha asegurado el senador republicano Ted Cruz, «no ha sido una ola tan grande como esperaba».
Lo último en Internacional
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
-
Un avión de carga de Amazon se estrella y se incendia en el Aeropuerto de Miami
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia y roza la mayoría absoluta: «Tenemos un claro mandato para gobernar»
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
Últimas noticias
-
Así es el yate de 7 millones en el que Kimi Antonelli disfrutó de Cerdeña antes de hacer historia en Monza
-
Adiós a las bañeras y los platos de ducha: los expertos coinciden y esta va a ser la nueva tendencia en 2027, más práctica y elegante
-
Arnold Schwarzenegger, a sus 79 años: «Sigo tomando el mismo batido de proteínas que me acompañó en la edad de oro del culturismo»
-
Un estudio descubre cuál es la comida que más reconciliaciones consigue tras un conflicto de pareja: es típica en España y asegura que harás las paces
-
El descubrimiento que descoloca a los arqueólogos: la civilización escita era tan avanzada que enterraba a sus soldados con caballos adultos y sanos