Corea del Norte condena a cadena perpetua a una familia, incluido un niño de 2 años, por tener una Biblia
En Corea del Norte, existen 70.000 cristianos encarcelados, según el informe de EEUU que analiza la libertad religiosa
«¡La vida de los cristianos importa!»: el grito que se ha hecho viral tras el ataque islamista de Algeciras
¿Qué sabemos de Corea del Norte?: Datos del país más cerrado del mundo
Un niño de dos años y su familia han sido condenados a cadena perpetua en Corea del Norte después de que varios funcionarios del país comunista liderado por Kim Jong-un encontraran una Biblia en su casa, según el Informe sobre Libertad Religiosa Internacional 2022 elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que documenta la represión contra las personas con creencias religiosas.
En el documento en el que se relata la persecución religiosa que se lleva cabo en este país comunista, se especifica que hay alrededor de 70.000 cristianos encarcelados en Corea del Norte, los cuales además son víctimas de ataques violentos.
«El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión sigue siendo denegado, y las autoridades no toleran ningún sistema de creencias alternativo», ha declarado António Guterres, secretario general de la ONU, en el informe que describe las atrocidades religiosas cometidas en Corea del Norte en los últimos años.
La decisión de encarcelar al pequeño y su familia se basa en el código penal del país, que castiga a «la persona que, sin autorización, importe, realice, distribuya o conserve ilegalmente dibujos, fotografías, libros, grabaciones de vídeo o soportes electrónicos que reflejen contenidos decadentes, carnales o soeces». El código penal también prohíbe participar en «actividades supersticiosas a cambio de dinero o bienes».
Según la ONG Comité para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK, por sus siglas en inglés), en virtud de estas dos disposiciones, la posesión de material religioso traído del extranjero es ilegal y se castiga con penas de prisión y otras formas de castigo severo, incluida la ejecución. En este sentido, en el documento del Departamento de Estado se recoge información sobre que el régimen comunista de Corea del Norte ha seguido con las ejecuciones, torturas y arrestos a personas que han participado en reuniones y actividades religiosas. A esto se añade que las restricciones fronterizas por el Covid-19 han provocado más control sobre la población.
Según diferentes bases de datos, el 70,9% de la población de Corea del Norte es atea, el 11% budista, el 1,7% sigue otras religiones y el 16,5% profesa diferentes fes desconocidas. Mientras, las estimaciones de la ONU sitúan a la población cristiana entre 200.000 y 400.000 personas, es decir, aproximadamente entre el 1% y el 2% de la población total del país comunista, de los que alrededor de 70.000 están encarcelados, como se ha citado anteriormente.
Lo último en Internacional
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
Últimas noticias
-
Muere un militar de la UME durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
España rompe su sequía en el Europeo de natación: plata de Hugo González y bronce de Laura Cabanes
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Mónica García se niega a responder a OKDIARIO por qué ha tardado 17 días en ir a Ceuta mientras se sube al coche oficial