Nicolás Maduro viaja a Kazajistán para discutir el precio del petróleo con los países productores de crudo
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que este viernes viaja a Kazajistán, donde se reunirá con mandatarios de países productores de petróleo para abordar la «estabilización» de sus precios, de los que depende para oxigenar la economía en crisis de su país.
«Estoy a unos minutos de salir a la primera visita que hago a Kazajistán (…). He sido invitado a una cumbre de ciencia y tecnología de la organización de la comunidad islámica que agrupa a más de 57 países», informó Maduro en transmisión televisiva.
En el marco de una invitación del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), el mandatario tiene previstas reuniones para hablar sobre los precios del crudo, casi lo único que produce Venezuela y fuente de 96% de sus divisas.
«Voy a sostener (reuniones) bilaterales con los presidentes de los más importantes países productores OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP para plantear la fórmula (…) para estabilizar y mejorar los precios de nuestro crudo», precisó Maduro el jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Sobre la cumbre, Maduro, quien ocupa la presidencia temporal del NOAL, opinó que servirá para «reactivar acuerdos de cooperación económica y energética».
El país caribeño atraviesa una aguda crisis económica desde 2014 -cuando cayeron los precios del crudo-, que se caracteriza por una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que este año puede cerrar en 720%, según el FMI.
Lo último en América Latina
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
Últimas noticias
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval odenado por Trump
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo