Nicolás Maduro llama «agresiones económicas» a las sanciones internacionales que le impondrán por el fraude de su Constituyente
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este miércoles a las autoridades de Estados Unidos y Perú de estar preparando una agresión «económica, política y militar» contra los venezolanos.
Las declaraciones de Maduro han tenido lugar después de que Estados Unidos y la Unión Europea amenazaran con imponer sanciones contra Venezuela por seguir adelante con el proceso de instalación de la Asamblea Constituyente, un proyecto impulsado por el Gobierno de Maduro.
«Se está montando una agresión económica, política y militar encabezada por el Gobierno de Donald Trump con la ayuda de un grupo de gobiernos de derecha», ha aseverado el dirigente venezolano, que ha señalado que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha convocado para el próximo martes una reunión en Lima para debatir el asunto.
Asimismo, Maduro ha advertido de que tomará medidas contra los gobiernos que han cuestionado las elecciones a la Asamblea Constituyente, que contará con 545 miembros, y que han criticado su legitimidad. Entre estos países, el dirigente destaca la posición de Reino Unido.
Por otra parte, Maduro ha rechazado las denuncias de manipulación en relación con los resultados de los comicios celebrados el domingo, que según la empresa Smartmatic son fraudulentos. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha tachado de «irresponsables» estos comentarios.
Una veintena de técnicos de Smartmatic, la empresa encargada del sistema de voto electrónico que hay en Venezuela, han sido expulsados del país, según ha informado este miércoles el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Diez vocales del CGPJ piden que el fiscal general no esté en la apertura del año judicial
-
Pasó de vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Mediaset
-
El antimadridista Pablo Maffeo pide perdón al Mallorca por sus polémicas: «Soy el principal culpable»
-
Paralizados los trenes AVE con origen y destino Madrid tras un error informático
-
La AEMET avisa de que lo que llega a España es extremo: las zonas afectadas