Internacional
Venezuela

El narcodictador Maduro caricaturiza a Elon Musk como un diablo nazi en su serie ‘Super bigote’

En su serie, el dictador venezolano aparece ensalzado como un superhéroe con el objetivo de salvar Venezuela del fascismo

El narcodictador venezolano Nicolás Maduro ha lanzado este miércoles un episodio de serie animada de su régimen, Super bigote, en el que muestra al magnate Elon Musk con un aspecto propio de un demonio, con un brazalete que recuerda al de los nazis, mientras que el venezolano se ensalza mostrándose como un superhéroe dispuesto a «salvar» Venezuela del fascismo.

El vídeo comienza mostrando a Elon Musk en lo que parece ser el infierno. De igual manera, el creador de Tesla presenta unos cuernos y un brazalete nazi en el brazo, pero en lugar de una esvástica está el símbolo de la red social X (antiguo Twitter), de la que Musk es dueño.

Seguidamente, Musk comienza a hablar de cómo va a cambiar la «manera de pensar» de todos los habitantes de Venezuela, ya que posee «todo el poder de la tecnología y de las redes sociales». Asimismo, el empresario fake menciona una conquista de «todas las riquezas naturales de Venezuela», asegurando que no hay «ningún superhéroe» para detenerle.

Tras caracterizar a Elon Musk como una figura demoniaca, el personaje de Nicolás Maduro aparece rodeado de personas y, «con la ayuda de Dios y el pueblo venezolano», manda al empresario a Marte. Finalmente, Maduro se convierte en Super bigote y comienza un discurso en el que habla de cómo el fascismo y el imperialismo no entrarán en Venezuela.

La cruzada de Maduro contra Elon Musk

La lucha entre Musk y el dictador Maduro comenzó después del fraude electoral que se vivió en las elecciones de Venezuela. El magnate comenzó a condenar el pucherazo y Maduro no lo dejó pasar, ya que lo retó a una pelea de forma pública.

«Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo! Donde quieras, en los barrios. ¡Si tú quieres, yo quiero!», dijo el dictador venezolano ante las cámaras.

Ante el desafío lanzado por Maduro, Musk recogió el guante. «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», dijo el director de SpaceX a través de sus redes sociales. El empresario, que está dispuesto a pelar, definió al dictador de la siguiente forma: «Un tipo corpulento que seguro que sabe pelear».