Muere el líder religioso del Estado Islámico por un bombardeo de la coalición internacional en Siria
El líder religioso del Estado Islámico, Turki al Binali, ha muerto a causa de un bombardeo efectuado el pasado 31 de mayo por la coalición internacional que dirige Estados Unidos sobre la localidad siria de Mayadin, según ha informado este martes el Mando Central norteamericano.
Al Binali era «el Gran Mufti» del califato que el jefe del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, proclamó en 2014 sobre zonas de Siria e Irak. Al Binali hizo escritos instando a los musulmanes a jurar lealtad a Al Baghdadi como «califa».
Además, «Al Binali tenía un papel clave en el reclutamiento de combatientes extranjeros y en la preparación de ataques terroristas en todo el mundo». Sus esfuerzos en este sentido incluyen «múltiples escritos destinados a justificar y alentar el asesinato de inocentes», señala el Mando Central.
La muerte de Al Binali es un duro revés para la organización terrorista, que ya está completamente cercada en Mosul, la ‘capital’ iraquí de su ‘califato’, y lucha ahora por mantener Raqqa, su principal bastión en Siria.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)
Lo último en Internacional
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
No es Liam Conejo: quién es el niño que recibió el Grammy de Bad Bunny en la Super Bowl 2026
-
Marco Rubio habló varias veces con Zapatero antes de su visita a Venezuela
Últimas noticias
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’