Los moderadores de ABC se vuelcan con Kamala y convierten el debate en un ‘tres a uno’ contra Trump
El debate de este miércoles debería servirle a Donald Trump para saber que no compite en su carrera presidencial sólo con Kamala Harris sino con un envilecido Matrix en el que todo lo que diga es manipulado y utilizado en su contra por falsos verificadores que reman en favor de la candidata demócrata. Sólo a los ingenuos republicanos se les pudo haber ocurrido aceptar un debate tan desigual, un tres contra uno en el que los moderadores de ABC News, altavoz de propaganda demócrata, se implicaron a fondo en hundir a Trump ante la exultante mirada de Kamala.
Su táctica fue verificar cada cosa que decía Trump, incluso recurriendo a la mentira como hizo la moderadora Lindsey Davis cuando en el bloque sobre el aborto puso en boca de Trump algo que no había dicho: que había estados en los que a los niños se los mataba después de nacer. Trump sólo había recordado las palabras del ex gobernador de Virginia Ralph Northam apoyando que las mujeres puedan abortar en el tercer trimestre de embarazo e incluso después de recién nacidos. Hace unos días, Davis había vinculado a Trump con el Ku Klux Klan.
El problema para Davis es que Trump tenía razón. El aborto posparto existe en Estados Unidos y el tándem Harris-Walz lo apoya. «Al menos ocho bebés nacieron vivos después de abortos fallidos y fueron dejados morir bajo la supervisión de Walz. Dos de estos bebés con dificultades recibieron ‘cuidados reconfortantes’ en lugar de atención médica, supuestamente en violación de la ley estatal. ¿Y cómo respondió Walz? Derogando la misma ley que expone y prohibe este horror y reemplazándolo con el aborto a pedido», tuiteó Roger Severino, analista de Heritage Foundation. Pero daba igual: Davis estaba allí no para moderar sino para lanzar bulos disfrazados de fact-checking con el único propósito de inclinar la balanza en favor de Kamala, que se lo agradeció con una sonrisa. Ni siquiera la CNN se atrevió a tanto.
Debate moderator Linsey Davis fact-checking Donald Trump on his claim that abortions happen after birth:
“There is no state in this country where it is legal to kill a baby after it is born.”
— Women Posting W’s (@womenpostingws) September 11, 2024
Trump sabía dónde se metía. Kamala es íntima amiga de Dana Walden, una alta ejecutiva de Disney, propietaria de ABC News, anfitriona del debate presidencial. Walden conoció a Kamala Harris en 1994 y junto a su marido Matt han donado dinero a las campañas políticas de Harris desde al menos 2003, cuando se postuló para fiscal de distrito en San Francisco. «En muchos sentidos, Dana y Matt son responsables de mi matrimonio», bromeó Harris en una recaudación de fondos en abril de 2022 en la casa de los Walden en Brentwood. Se refería a que los Walden le organizaron a Kamala una cita a ciegas con el que sería luego su marido, Douglas Emhoff. Hoy le organizan debates a medida con activistas disfrazados de moderadores.
Lo último en Internacional
-
Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
OKDIARIO en los Altos del Golán: «Todos los grupos terroristas tienen en común su odio a Israel»
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez contradice a Tebas con el Villarreal-Barcelona de Miami: «Mejor en mi país»
-
Todo el mundo está tirando sal por el inodoro y la razón te va a dejar sin palabras: lo vas a hacer
-
Podemos llama al boicot propalestino a la Vuelta en Valladolid: «Hay que impedir que lleguen»
-
Catalá lanza un plan para convertir Valencia en la primera ciudad europea en agua ante las emergencias
-
Pilar Alegría se alinea con Uribes y no vela por los ciclistas: «El deporte no puede mantenerse ajeno»