Internacional
Argentina

Milei contra el sablazo fiscal de Sánchez: «Dios, proteja a los españoles de este depredador de riqueza»

"El socialismo es una enfermedad del alma aberrante", lamenta el presidente argentino

El líder socialista pidió "más transporte público y menos Lamborghinis"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha arremetido este miércoles contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, después de que éste anunciara más impuestos y pidiera «menos Lamborghinis»: «Dios, proteja a los españoles de este depredador de riqueza». «El socialismo es una enfermedad del alma aberrante», ha añadido el líder argentino en un mensaje en su perfil de la red social X, antes Twitter.

«La combinación de profunda envidia, fatal arrogancia e ignorancia en temas de economía en la frase resulta espeluznante», ha lamentado el mandatario americano en su respuesta a las palabras del líder socialista en el acto de inauguración del nuevo curso político en un acto en el Instituto Cervantes este miércoles. «¡Viva la libertad carajo!», ha espetado Milei frente al discurso de Sánchez.

En el mensaje, el jefe del Estado argentino mencionaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al líder de Vox, Santiago Abascal, después de su crítica al también secretario general del PSOE.

La publicación respondía a otro mensaje en el que podían verse las imágenes del discurso de Sánchez de este miércoles. El líder socialista anunció que «independientemente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto, fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos Lamborghinis». La alusión a esta marca de coches a su vez trataba de ser un ataque a Ayuso.

El jefe del Ejecutivo indicó en ese acto que pondrá en marcha «nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen y de los que se benefician ciertas élites». Sánchez insistió en que se va «gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas». «Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios, sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto», abundó el secretario general del PSOE.

A su vez, afirmó que el Gobierno iba a impulsar «la creación de un sistema de financiación autonómico que sea más justo, que reduzca las diferencias territoriales, que atienda la singularidad desde cada uno de los territorios y que garantice la suficiencia del gasto público».

«Pensamos que la descentralización, que forma parte del ADN federal y autonómico de nuestro Estado compuesto, es perfectamente compatible con garantizar la solidaridad y la equidad entre territorios», indicó el líder socialista.