May cesa al ministro de Defensa por filtrar información secreta sobre las negociaciones con Huawei
La primera ministra británica, Theresa May, ha cesado a su ministro de Defensa, Gavin Williamson, después de que una investigación interna le responsabilizara de filtrar la decisión clasificada del Gobierno británico de permitir a la empresa tecnológica china Huawei, sospechosa de espionaje, que tomara parte en la instalación de redes de telefonía móvil de última generación 5G en el país.
«La primera ministra ha pedido esta noche a Gavin Williamson que abandone el Gobierno, tras haber perdido la confianza en su capacidad para desempeñar el papel de ministro de Defensa y como miembro de su Gabinete», según un comunicado recogido por el diario ‘The Guardian’.
El comunicado se refiere concretamente a la conducta exhibida por Williamson «en una investigación sobre las circunstancias de la divulgación no autorizada de información de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional».
Temas:
- Huawei
- Theresa May
Lo último en Internacional
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 11 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 11 de febrero de 2026
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»