May cesa al ministro de Defensa por filtrar información secreta sobre las negociaciones con Huawei
La primera ministra británica, Theresa May, ha cesado a su ministro de Defensa, Gavin Williamson, después de que una investigación interna le responsabilizara de filtrar la decisión clasificada del Gobierno británico de permitir a la empresa tecnológica china Huawei, sospechosa de espionaje, que tomara parte en la instalación de redes de telefonía móvil de última generación 5G en el país.
«La primera ministra ha pedido esta noche a Gavin Williamson que abandone el Gobierno, tras haber perdido la confianza en su capacidad para desempeñar el papel de ministro de Defensa y como miembro de su Gabinete», según un comunicado recogido por el diario ‘The Guardian’.
El comunicado se refiere concretamente a la conducta exhibida por Williamson «en una investigación sobre las circunstancias de la divulgación no autorizada de información de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional».
Temas:
- Huawei
- Theresa May
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
Lamine Yamal se convierte en cantante por un día: así fue su gran fiesta de 18 cumpleaños
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre que Ferit y Sultan mantenían relaciones
-
Buscan a un joven de 30 años desaparecido en el pantano de San Juan (Madrid)
-
El hallazgo que cambió la historia de la humanidad: ¿qué encontraron en Göbekli Tepe?
-
La ciencia lo ha confirmado: éste es el tiempo real que tardan tus ojos en ver lo que está pasando en directo