Más de un millón de refugiados llegaron a Europa en 2015
Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OMI), más de un millón de refugiados han llegado a Europa a través de mar y de tierra.
La mayoría de ellos alcanzaron el continente europeo por Grecia desde Turquía, según la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). El 80% de los refugiados proceden de Siria y un 20% de Afganistán.
Tal como indicó la OIM, más de 3.600 personas han muerto o desaparecido cuando intentaban llegar en Europa.
Un total de 2.889 personas perdieron la vida intentando alcanzar las costas italianas desde el norte de África. Más de 700 murieron cuando trataban de cruzar desde Turquía a Grecia por el Egeo, según la OIM. La ruta de los Balcanes es la más utilizada por los refugiados que quieren llegar a Alemania y el norte de Europa.
«Sabemos que la inmigración es inevitable, es necesaria y es deseable», ha declarado William Lacy Swing, director general de la OIM. «La inmigración debe ser legal y segura para todos, tanto para los propios migrantes como para los países que convertirán en su nuevo hogar», ha añadido.
«A medida que los sentimientos antiimigración están aumentando, debemos reconocer las contribuciones positivas de los refugiados e inmigrantes a las sociedades en las que viven», ha declarado António Guterres, alto comisionado de la ONU para los refugiados en un comunicado de prensa.
Temas:
- Crisis Refugiados
- Siria
Lo último en Internacional
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
-
España rompe 40 años de tradición con Marruecos y arranca las pruebas del patrullero de 2.020 toneladas que refuerza la Armada con tecnología militar súper avanzada
-
La prensa británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes
-
Trump da por terminada su amistad con Meloni tras chocar en el G7 y ésta se revuelve: «Céntrese en su popularidad»
-
Un colosal incendio provoca la muerte de una turista italiana y casi 1.700 evacuados en un resort de República Dominicana
Últimas noticias
-
España – Arabia Saudí, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver, alineaciones y pronósticos del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
La afición de España no se olvida de las buenas costumbres en Atlanta: «¡Gibraltar es español!»
-
¿Dónde se juega el España – Arabia del Mundial?
-
Aktürkoglu pierde los papeles y los aficionados piden su expulsión de la selección de Turquía
-
Qué fue del pulpo Paul, el protagonista del Mundial 2010 que predijo la victoria de España