Más de un millón de refugiados llegaron a Europa en 2015
Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OMI), más de un millón de refugiados han llegado a Europa a través de mar y de tierra.
La mayoría de ellos alcanzaron el continente europeo por Grecia desde Turquía, según la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). El 80% de los refugiados proceden de Siria y un 20% de Afganistán.
Tal como indicó la OIM, más de 3.600 personas han muerto o desaparecido cuando intentaban llegar en Europa.
Un total de 2.889 personas perdieron la vida intentando alcanzar las costas italianas desde el norte de África. Más de 700 murieron cuando trataban de cruzar desde Turquía a Grecia por el Egeo, según la OIM. La ruta de los Balcanes es la más utilizada por los refugiados que quieren llegar a Alemania y el norte de Europa.
«Sabemos que la inmigración es inevitable, es necesaria y es deseable», ha declarado William Lacy Swing, director general de la OIM. «La inmigración debe ser legal y segura para todos, tanto para los propios migrantes como para los países que convertirán en su nuevo hogar», ha añadido.
«A medida que los sentimientos antiimigración están aumentando, debemos reconocer las contribuciones positivas de los refugiados e inmigrantes a las sociedades en las que viven», ha declarado António Guterres, alto comisionado de la ONU para los refugiados en un comunicado de prensa.
Temas:
- Crisis Refugiados
- Siria
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Profanación en Medjugorje: queman el santuario y vandalizan las estatuas de la Virgen
Últimas noticias
-
Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Terelu Campos se enfrenta a su hermana Carmen Borrego: «Tu hijo ha bloqueado a mi hija»
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas