El líder de la oposición en Turquía escapa de un linchamiento en Ankara
Kemal Kilicdaroglu, principal opositor de Erdogan, ha conseguido huir de un intento de linchamiento mientras visitaba la capital turca Anakara. Fue golpeado varias veces en la cabeza antes de que sus guardaespaldas consiguieran evacuarle.
El líder del principal partido de la oposición de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, ha escapado ileso de un linchamento durante una visita formal a Ankara, según ha informado la formación política, el Partido Republicano del Pueblo (CHP).
Kilicdaroglu, cuyo partido se alzó victorioso en las elecciones locales de la ciudad, asistía a un funeral para un soldado turco muerto en enfrentamientos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Turquía considera grupo terrorista.
Según las imágenes del incidente, Kilicdaroglu recibió dos golpes en la cabeza antes de que sus guardaespaldas consiguieran apartarle de las decenas de hombres que le rodeaban.
El político se resguardó en un domicilio, que acabó rodeado por la multitud al grito de «Fuera el PKK» antes de ser trasladado «a un lugar seguro», según el diputado del CHP por Ankara Levent Gok a la cadena Haberturk.
Este incidente tiene lugar un día después de que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, presentara un nuevo recurso contra los resultados de las elecciones municipales en el Estambul, en las que el candidato de la oposición se impuso al del propio AKP por un estrecho margen.
El pasado martes ya presentó un recurso ante el Consejo Electoral Supremo (YSK) pidiendo la repetición de la votación y la suspensión de los resultados oficiales hasta que se resuelva el recurso.
Sin embargo, el candidato del CHP, Ekrem Imamoglu, fue convocado el miércoles al Tribunal de Çaglayan para asumir el cargo.
El 8 de abril, el YSK ya rechazó la petición del AKP de recontar los votos de las elecciones locales en 31 de los 39 distritos de la localidad de Estambul. Sin embargo, el propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró dos días después que las autoridades deben anular las elecciones debido a irregularidades.
Lo último en Internacional
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador
-
Hallado muerto el hombre que asaltó a tiros la universidad de Brown
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
Trump coloca placas insultando a Biden y a Obama en el Paseo de la Fama Presidencial de la Casa Blanca
Últimas noticias
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol sala del mundo
-
Carta de despedida de Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Gran respiro para los cazadores extremeños: una empresa externa recogerá los residuos de jabalíes y caza mayor
-
‘Una batalla tras otra’: 7 razones para no perderte su estreno en el streaming
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador