Liberadas 19 mujeres obligadas a quedarse embarazadas y vender a sus bebés en Nigeria
La Policía de Nigeria ha detenido a dos personas y busca a una tercera relacionadas con una red de trata de recién nacidos que engañaba a las mujeres hasta llevarlas hasta sus instalaciones y obligarlas a procrear y a vender a sus bebés.
En la operación han liberado a 19 mujeres y cuatro niños. Esta red las traía desde todas partes del país. Escogía a adolescentes de zonas rurales que pensaban que iban a la ciudad para desempeñar tareas domésticas, pero una vez allí se encontraban en una auténtica fábrica de bebés.
A las que no iban embarazadas las obligaban a hacerlo, para después vender a los recién nacidos. «Me pusieron una medicina y el parto empezó, cuando estaba embarazada de siete meses», explica una joven. Tardó tres días en dar a luz. El bebé murió.
Otra chica cuenta que la amenazaron: o entregaba a su hijo o habría contraído una deuda que jamás podría pagar.
La más mayor de las víctimas tiene 28 años, pero la mayoría ronda los 15. Vendían a los niños por unos 1.500 euros, a las niñas por poco más de la mitad.
Lo último en Internacional
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
Últimas noticias
-
Programa completo del Carnaval de Madrid 2026: actividades, desfiles, conciertos y todas las fiestas
-
La AEMET lo hace oficial: la nieve vuelve a España y estas van a ser las zonas más afectadas
-
Programa del Carnaval de Tenerife 2026: horarios, cabalgatas y fechas más importantes
-
Miedo por lo que llega a España: un tren de borrascas va a reventar el tiempo y la AEMET ya activa los avisos
-
Séneca, filósofo cordobés, sobre la gente a la que no le da la vida: «No es que tengamos poco tiempo, es que lo perdemos mucho»