Keiko Fujimori confía en que la impugnación de mesas electorales pueda darle la victoria en Perú
La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, confía en que la impugnación de más de 800 mesas electorales que ha realizado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda otorgarle la victoria electoral. Así lo ha trasladado su jefe de campaña, Nano Guerra, a OKDIARIO.
Guerra ha explicado a este periódico que, dado el ajustadísimo resultado electoral entre Fujimori y el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y a la espera de que el Jurado estudie esas impugnaciones para determinar al ganador definitivo, Fujimori aún tendría posibilidades de proclamarse presidenta de Perú.
El jefe de campaña de la candidata de Fuerza Popular ha señalado que la impugnación que han realizado de más de 300.000 votos respondería a un «fraude de Mesa», en ningún caso institucional porque, ha asegurado, su formación «no cuestiona a las instituciones».
Aunque ha adelantado que Fujimori acatará lo que finalmente decida el Jurado, ha criticado la «presión» que se está ejerciendo, tanto mediática como política, para que el ganador sea el bolivariano Pedro Castillo.
Además, también ha censurado la llamada que realizó el presidente de Perú, Francisco Sagasti, al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para pedirle «que no apoye a Keiko Fujimori».
Una llamada que confirmó el propio Sagasti en sus redes sociales el pasado jueves, aunque matizó que esa llamada se produjo en el contexto de otras varias ligadas a ambas candidaturas para «bajar la tensión y esperar los resultados oficiales».
La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. (1/4)
— Francisco Sagasti (@FSagasti) June 11, 2021
Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas.
Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional. pic.twitter.com/vKaKpdBdik
— Alberto Fernández (@alferdez) June 10, 2021
Guerra ha mostrado, en conversación con OKDIARIO, su preocupación por la situación que está atravesando Perú y por la división que ha generado esta situación en el país.
«Hay mucho dolor y resentimiento», ha lamentado antes de poner el foco en la delicada situación económica que, considera, va a sufrir Perú si finalmente Castillo se queda al mando.
Miles de millones de dólares en inversiones ya han abandonado el país, ha manifestado, y las «pérdidas pueden ser mucho mayores» si finalmente la izquierda bolivariana se hace con Perú.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
La transformación física de Miss Asturias: así ha cambiado en 9 años (y no sólo por el paso del tiempo)
-
La Diputación de Castellón convoca la VII Cumbre de Alcaldes de la provincia para el 28 de abril
-
Guerra entre EEUU, Israel e Irán hoy, 8 de abril, en directo | Última hora y claves del conflicto en Oriente Medio
-
Nuevos audios de Red Eléctrica revelan que el Gobierno sabía que habría un apagón: «Nos podemos quedar a cero»
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League