Internacional
ELECCIONES PERÚ

Keiko Fujimori confía en que la impugnación de mesas electorales pueda darle la victoria en Perú

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, confía en que la impugnación de más de 800 mesas electorales que ha realizado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda otorgarle la victoria electoral. Así lo ha trasladado su jefe de campaña, Nano Guerra, a OKDIARIO.

Guerra ha explicado a este periódico que, dado el ajustadísimo resultado electoral entre Fujimori y el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y a la espera de que el Jurado estudie esas impugnaciones para determinar al ganador definitivo, Fujimori aún tendría posibilidades de proclamarse presidenta de Perú.

El jefe de campaña de la candidata de Fuerza Popular ha señalado que la impugnación que han realizado de más de 300.000 votos respondería a un «fraude de Mesa», en ningún caso institucional porque, ha asegurado, su formación «no cuestiona a las instituciones».

Aunque ha adelantado que Fujimori acatará lo que finalmente decida el Jurado, ha criticado la «presión» que se está ejerciendo, tanto mediática como política, para que el ganador sea el bolivariano Pedro Castillo.

Además, también ha censurado la llamada que realizó el presidente de Perú, Francisco Sagasti, al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para pedirle «que no apoye a Keiko Fujimori».

Una llamada que confirmó el propio Sagasti en sus redes sociales el pasado jueves, aunque matizó que esa llamada se produjo en el contexto de otras varias ligadas a ambas candidaturas para «bajar la tensión y esperar los resultados oficiales».

Guerra ha mostrado, en conversación con OKDIARIO, su preocupación por la situación que está atravesando Perú y por la división que ha generado esta situación en el país.

«Hay mucho dolor y resentimiento», ha lamentado antes de poner el foco en la delicada situación económica que, considera, va a sufrir Perú si finalmente Castillo se queda al mando.

Miles de millones de dólares en inversiones ya han abandonado el país, ha manifestado, y las «pérdidas pueden ser mucho mayores» si finalmente la izquierda bolivariana se hace con Perú.