Juan Guaidó anuncia una donación de 9 millones de EEUU para la compra de material sanitario para Venezuela
El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado que ha recibido una donación de 9 millones de dólares (8,3 millones de euros) de Estados Unidos para la compra de suministros sanitarios para atender la crisis de coronavirus en el país. La donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de gel desinfectante, suministro de agua y saneamiento en los hospitales para atender los casos de coronavirus.
«Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido», ha apuntado Guaidó en un video.
Guaidó ha destacado la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional conforme a su propuesta, apoyada, asegura, por 47 países. «Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena», ha argumentado.
«No es que tenemos apoyo político. No. Es que instauramos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional para dotar los hospitales. Pero más importante: delegamos el Consejo de Estado, convocamos elecciones y puede empezar a regresar nuestra gente», ha añadido.
Esta semana, la Asamblea Nacional controlada por la oposición ha aprobado la conformación de un gobierno de emergencia nacional, una de las propuestas de Guaidó para atender la emergencia por coronavirus en el país y lograr una transición política. Hasta la fecha, en Venezuela hay 155 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Lo último en Internacional
-
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
Últimas noticias
-
Formentera multa a 4.000 conductores por entrar a la isla en coche en verano sin autorización
-
El colmo de la vagancia: apartan a una funcionaria de Palma al ser incapaz de tramitar 3 facturas en 6 meses
-
El burka que PP y Vox piden prohibir en Baleares ya campa a sus anchas en los autobuses de Palma
-
Daniel Illescas revienta el récord de la apnea de ‘El Desafío’: «Ole tus santos…»
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones