Juan Guaidó anuncia una donación de 9 millones de EEUU para la compra de material sanitario para Venezuela
El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado que ha recibido una donación de 9 millones de dólares (8,3 millones de euros) de Estados Unidos para la compra de suministros sanitarios para atender la crisis de coronavirus en el país. La donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de gel desinfectante, suministro de agua y saneamiento en los hospitales para atender los casos de coronavirus.
«Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido», ha apuntado Guaidó en un video.
Guaidó ha destacado la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional conforme a su propuesta, apoyada, asegura, por 47 países. «Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena», ha argumentado.
«No es que tenemos apoyo político. No. Es que instauramos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional para dotar los hospitales. Pero más importante: delegamos el Consejo de Estado, convocamos elecciones y puede empezar a regresar nuestra gente», ha añadido.
Esta semana, la Asamblea Nacional controlada por la oposición ha aprobado la conformación de un gobierno de emergencia nacional, una de las propuestas de Guaidó para atender la emergencia por coronavirus en el país y lograr una transición política. Hasta la fecha, en Venezuela hay 155 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Lo último en Internacional
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar
-
Putin reta a Zelenski a una reunión: «Si está listo, que venga a Moscú»
-
EEUU promete «más bombardeos» contra narcos venezolanos tras hundir un barco con 11 terroristas a bordo
-
Rusia y Corea del Norte sellan una «alianza especial» en China para combatir a los «neonazis» en Ucrania
Últimas noticias
-
Los manifestantes propalestinos se vuelven a agrupar en la salida de la etapa 12 de la Vuelta en Laredo
-
Cuándo es el Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
A qué hora juega hoy Bulgaria – España y dónde ver gratis en directo y por TV a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
A qué hora juega hoy España – Grecia baloncesto: hora, canal TV y dónde ver gratis online en directo el partido del EuroBasket 2025 en vivo
-
Cuándo es el GP de Italia de F1: horarios y dónde ver gratis en vivo la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online y por TV en directo