El jefe de la OTAN: «La relaciones con Rusia son las más difíciles desde la Guerra Fría»
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Las relaciones entre la OTAN y Rusia se han «deteriorado considerablemente» y atraviesan su momento más «difícil» desde la Guerra Fría, aseguró este jueves el noruego Jens Stoltenberg, secretario general de la alianza militar atlántica.
«Yo creo que es correcto decir que las relaciones de la OTAN con Rusia son más difíciles que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría», dijo Stoltenberg a la red CNN, particularmente después de la injerencia rusa en Ucrania. Las relaciones con Moscú «se han deteriorado considerablemente», añadió.
Stoltenberg formuló estas declaraciones en el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en la red Twitter que las relaciones entre Washington y Moscú estaban en un «muy peligroso» bajo nivel.
«Nuestra relación con Rusia está en un bajo histórico muy peligroso», expresó el mandatario, que el miércoles promulgó una ley que incluye sanciones a Rusia y que había sido aprobada por el Congreso la semana pasada.
Este jueves, Stoltenberg dijo que el origen de las tensiones entre la OTAN y Rusia estaba en la anexión de Crimea y en la intervención de Moscú en Ucrania.
«Es la primera vez que se modifican fronteras en Europa mediante el uso de la fuerza desde la Segunda Guerra Mundial. Y (Rusia) mantiene su política agresiva desestabilizando el este de Ucrania (…) con el apoyo a separatistas», dijo.
De acuerdo con Stoltenberg, «esa es la razón del empeoramiento de las relaciones» y la causa de las sanciones económicas adoptadas por el bloque de defensa atlántica.
Lo último en Internacional
-
Starmer presenta su dimisión como primer ministro del Reino Unido
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Más de 50 heridos y 18 desaparecidos tras una explosión en una fábrica de gas de Qatar Energy en Ras Laffan
-
Suena extraño pero el Ejército de EEUU está pidiendo ayuda a España: necesita desesperadamente mantenimiento para sus buques en Rota
-
Starmer, perseguido por el escándalo de las bandas de paquistaníes violadores de niñas que Reino Unido ocultó
Últimas noticias
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Los veterinarios expertos coinciden: dejar que los perros huelan todo durante el paseo es una forma controlada de mejorar su equilibrio emocional
-
Sánchez se pone como modelo frente a la corrupción tras la condena a Ábalos: «Los fondos Covid se usaron bien»
-
Qué significa el proverbio tibetano «lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura»
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo