Italia suma 837 muertos más por coronavirus aunque afirma haber llegado al pico de contagios
Las autoridades sanitarias aseguran que sólo bajarán las cifras «si se mantienen la atención y las medidas actuales".
Italia ve con desesperación cómo sus cifras de muertos e infectados por el coronavirus no acaba de descender, sino que siguen subiendo. Las últimas 24 horas, los muertos han vuelto ascender ligeramente al contabilizarse 837. En total, ya son más de 12.400 las víctimas mortales en el país transalpino, el que tiene más muertos en todo el mundo. Los casos de contagio nuevos han sido 4.053 en un día. Las autoridades coinciden en señalar que la curva de casos se está ralentizando y parece haberse estancado, si bien son ya más de 105.000 los contagios contabilizados.
Antes de conocerse los datos oficiales de hoy, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, había afirmado que Italia «ha llegado al pico» en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días, para después empezar a bajar. En la jornada de ayer, Italia registró 1.648 nuevos contagios, la cifra más baja de los últimos 20 días.
Durante una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en Italia, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, ha señalado que le país transalpino ha alcanzado el pico de contagios por coronavirus, pero que sólo bajará «si se mantienen la atención y las medidas» y que «por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo».
El presidente del Instituto Superior de Sanidad también ha admitido que puede haberse subestimado la cifra de los fallecidos porque se cuentan aquellos que han dado positivo a una prueba, pero ha habido muchos fallecimientos por neumonía sin que se haya realizado. «Ha habido fallecidos en sus casas donde no hay un informe médico, o todos aquellos que han muerto en las residencias. Es una estimación que deberemos hacer de manera más precisa», ha agregado.
Lo último en Internacional
-
Irán amenaza a EEUU con bombardear sus bases en Oriente Medio: «Responderemos de manera decisiva»
-
Trump desclasificará los archivos gubernamentales sobre «vida extraterrestre» mencionados por Obama
-
La pizzería del Pentágono que predice los ataques de Trump: de la captura de Maduro a Irán
-
Venezuela aprueba por unanimidad la ley de amnistía para liberar a los presos políticos
-
Registran propiedades del príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
Últimas noticias
-
Peligra el pacto que echó al PP de la Alcaldía de Jaén: JM+ acusa al PSOE de no cumplir lo firmado
-
Las violaciones se han disparado un 288% desde que Marlaska es ministro
-
¿Cómo se dice «Y» en inglés?
-
La reflexión de Pedro Ruiz sobre la prohibición del burka en España que todo el mundo aplaude: «Detesto la obligación…»
-
La Guardia Civil busca a este anciano para devolverle la cadena de oro que le robaron en Torrevieja