Indonesia se prepara para un posible tsunami tras un fuerte terremoto en la isla de Sumatra
Las autoridades de Indonesia acaban de emitir una alerta por riesgo de tsunami tras haberse registrado un terremoto de magnitud de momento 7,9 al suroeste de la isla de Sumatra.
Cuando los terremotos poseen una magnitud entre 2 y 6,9 se emplea la escala sismológica de Richter. Cuando la superan como en este caso, no solo nos encontramos ante un terremoto de grandes dimensiones, sino que se comienza a calcular con la magnitud de movimiento.
Según la Agencia Meteorológica Nacional de Indonesia el epicentro ha tenido lugar a 807 kilómetros de la localidad de Pariaman, en la isla de Sumatra.
En el 2004 también la isla de Sumatra sufrió un terremoto que, aunque era de una magnitud dos grados mayor que la que se ha registrado esta vez, provocó un tsunami que devastó las costas de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países llegando a producir olas de más de 30 metros de altura.
El número de muertos confirmados ascendió a 144.000 personas pero si estimaron que las cifras rondaron los 200.000 .
Precisamente, la película ‘Lo imposible’ de Juan Antonio Rayona retrató la magnitud de la tragedia y la terrible experiencia que vivió una familia española que se vio atrapada por el tsunami asiático.
Protagonizada por la actriz Naomi Watts, el filme mostraba con precisión la velocidad y la fuerza que las olas alcanzan en un tsunami y que sobrevivir a una catástrofe de esas características es prácticamente un milagro.
Lo último en Internacional
-
Trump acepta un avión de lujo de Qatar para sustituir al presidencial Air Force One
-
Reino Unido aumenta de 5 a 10 años el tiempo de residencia para conseguir la nacionalidad
-
El PKK anuncia su separación y el fin del conflicto armado contra Turquía
-
Zelenski acepta reunirse con Putin tras exigirle Trump que hablase con él «inmediatamente»
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
Últimas noticias
-
Dra. Marta Elosua: «El estado emocional tiene una repercusión directa en la salud de la piel»
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
Indra puja por la filial de vehículos militares del grupo italiano Iveco
-
Antonio Méndez opta por el formato alemán para dirigir la ‘Sinfonía nº 4’ de Johannes Brahms
-
Trump pone en jaque a las farmacéuticas: reduce los precios hasta el 80% y pierden millones en Bolsa