Robo

Un hombre roba 50 Iphones de una tienda Apple en EEUU y nadie lo detiene

El hombre robó los teléfonos que estaban en el mostrador de la tienda

Ver vídeo

Un hombre ha robado 50 iPhones de una tienda Apple en Oakland, Estados Unidos. En el vídeo subido a las redes sociales se puede observar como el hombre, que va encapuchado, entra a la tienda y comienza a dar tirones a los teléfonos que están de muestra, metiéndolos de forma inmediata en sus bolsillos.

Los compradores de la Tienda Apple en Bay Street se quedaron de brazos cruzados y observaron cómo un hombre enmascarado sacaba 50 iPhones de sus cordones de seguridad y se los metía en los pantalones. Tras llenarse los bolsillos, el ladrón salió casualmente de la tienda a la calle.

Aunque la política de los trabajadores de las tiendas Apple es «no interferir en caso de robo para no generar más violencia», las tiendas ya han comenzado a implementar seguridad para que este tipo de sucesos pase. En este caso el ladrón fue a por los teléfonos de demostración que estaban en exhibición, debido a que Apple, por lo general, suele guardar todas sus existencias en un área privada separada de los mostradores.

Pero, esta no es la primera vez que una tienda Apple en el área de Oakland ha sido atacada por ladrones. En otra ocasión un hombre robó 29 iPhones de la tienda Apple de Berkeley en Fourth St. el 31 de diciembre alrededor de las 11:20 horas. Los teléfonos valían un total de 26.000 dólares, escribió la policía en documentos judiciales. El 17 de enero, una persona que llevaba un pasamontañas se llevó más de 40 dispositivos en un robo en la misma tienda.

Todos estos robos se producen en medio del intento más reciente de Gavin Newsom, Gobernador de California, de acabar con el crimen en Oakland e East Bay. Newsom anunció el martes planes para desplegar 120 agentes adicionales de la Patrulla de Caminos de California en el área para «llevar a cabo una operación policial específica para combatir el crimen».

«La ciudad de Oakland está trabajando arduamente para cambiar el rumbo: aumentando las investigaciones policiales, aumentando el reclutamiento policial e invirtiendo en esfuerzos de intervención comunitaria y contra la violencia», comenta Newsom.

Un niño robó un montacargas

Otro suceso que tuvo mucha repercusión en Estados Unidos ocurrió en Michigan el pasado mes de noviembre, cuando un menor de edad robó un montacargas. La policía recibió una primera llamada sobre el incidente alrededor de las 18:45 horas, pero fue un poco más tarde cuando se encontraron al niño conduciendo el vehículo por la calle y sin las luces encendidas.


Poco tardaron los agentes en poner las luces de emergencia de su coche y en encender las sirenas a todo volumen para poder perseguir al vehículo, que iba a una velocidad de 30 kilómetros por hora por el barrio de Georgetown Boulevard. El niño fue detenido a la noche y se encuentra bajo custodia en un centro de detención de menores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias