Robo montacargas

Impactante vídeo: un niño roba un montacargas y provoca una persecución policial en Michigan (EEUU)

El menor ha sido trasladado a un centro de menores

Ver vídeo

Michigan (Estados Unidos) se ha visto envuelto en un suceso insólito. El pasado sábado un niño de sólo 12 años robó un montacargas y desató una persecución policial que duró una hora. El vehículo, un Construction Genie GTH-636 Telehandler equipado con un montacargas que según indica la policía «fue robado en el exterior de la escuela secundaria Forsythe con una llave encontrada en la cabina». Además, las autoridades indicaron que «fue una situación muy peligrosa que pudo haber terminado fácilmente con lesiones graves».

Este suceso se ha viralizado en las redes sociales donde los internautas no han tardado en comentar el suceso. «El mundo está loco» o «Que lo juzguen como adulto».

La policía recibió una primera llamada sobre el incidente alrededor de las 18:45 horas, pero fue un poco más tarde cuando se encontraron al niño conduciendo el vehículo por la calle y sin las luces encendidas. Poco tardaron los agentes en poner las luces de emergencia de su coche y en encender las sirenas a todo volumen para poder perseguir al vehículo, que iba a una velocidad de 30 kilómetros por hora por el barrio de Georgetown Boulevard.

El niño fue detenido el sábado por la noche y se encuentra bajo custodia en un centro de detención de menores. La identidad del menor no se ha revelado debido a su edad. Las autoridades continúan investigando este inusual suceso que podría haber tenido consecuencias más graves.

Un conductor drogado por Madrid

El pasado mes de octubre la Policía Municipal de Madrid detuvo a un conductor que iba bajo los efectos de las drogas. Durante la huida, el fugado colisionó con otros vehículos, embistió a los coches de los agentes y circuló en sentido contrario por la A-4. El hombre, un español de 37 años, dio positivo a cocaína y ha pasado a disposición judicial acusado de conducción temeraria.

La detención fue igual de violenta que la persecución. El conductor la emprendió a golpes con los agentes que intentaban sacarle del coche y finalmente tuvieron que extraerle por una ventanilla del vehículo. Desde ahí fue trasladado a un hospital por los servicios de emergencia con escolta policial, ya que también intentó agredir a los sanitarios.

De igual manera, el mes pasado la Policía detuvo a los autores de un vídeo en el que se los podía ver circulando de forma temeraria en la M-40. Los arrestados por la Guardia Civil son dos varones, de 22 y 33 años, el último con antecedentes policiales. Uno de los conductores también dio positivo en los test de detección de drogas. Se les acusa de un delito de conducción temeraria por la peligrosa persecución que terminó en accidente tras poner en peligro las vidas de decenas de conductores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias