«Hay que quemar Madrid, Berlín y París»: las amenazas de un conocido presentador de la televisión rusa
El PP vigilará que el envío de los Leopard de España a Ucrania no sea testimonial por la presión de Podemos
Podemos, ERC y Bildu abandonan a Sánchez y no apoyan el envío de tanques Leopard a Ucrania
Vladimir Solovyov, conocido presentador de la televisión rusa, ha amenazado en directo a Occidente por ayudar a Ucrania durante la invasión orquestada por Vladimir Putin. Este periodista ha instado a quemar varias capitales europeas y ha llamado «nazis» a dirigentes como Josep Borrell, Olaf Scholz o Annalena Baerbock.
«Han enviado tanques para matar a soldados rusos en territorio ruso. Pues bien, los quemaremos. Debemos quemar Berlín, París, Madrid, Londres, Washington… las capitales nazis que han decidido entrar en guerra con Rusia», ha dicho en pleno directo.
Asimismo, ha dicho que los países europeos están «alentados por sus dueños americanos». «Esos nazis que no son nadie, se sienten a salvo», ha señalado ante las cámaras antes de preguntarse si «esto es una guerra contra Rusia».
No es la primera vez que Vladimir Solovyov, uno de los rostros más conocidos de la televisión rusa y con gran cercanía al Kremlin, protagoniza una polémica de estas características. «Esto es una Guerra Santa contra el mundo satánico. Sodoma y Gomorra. ¡Alá es grande!», llegó a manifestar.
Pero es que en otra ocasión se dirigió a un espectador del programa crítico con Putin. «¿Sabes qué, Víctor? Si estás en Rusia te encontraremos», dice antes de señalar que «hay que recuperar la pena de muerte» porque Rusia necesita «una disciplina férrea en la armada». «Si un oficial abandona su unidad, ejecutadlo de un disparo», llega a decir.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir la industria»
Últimas noticias
-
La financiación del Cádiz con Nomadar y Sportech despierta dudas tras el aviso de la CNMV sobre JP Financial
-
Los Cercanías de Renfe pierden más de 4.000 viajeros en sólo un mes por el caos en los trenes
-
Grupo Gourments: 50 años clave en la gastronomía española
-
Sánchez aboca al PSOE al batacazo electoral en Castilla y León tras hundirlo en Extremadura y Aragón
-
Las 10 sentencias que sacan los colores al Gobierno por reclamar el ingreso mínimo a hogares vulnerables